ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U3-Actividad 2. Mi cuento de onda


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Literatura

MIV-U3-Actividad 2. Mi cuento de onda

A07019416

Personajes y temas urbanos: trata sobre unos niños jóvenes de la ciudad que tienen conflictos muy típicos en esa edad y rebeldía sobre cualquier cosa que no les parezca.

Jóvenes de clase media alta: es a la clase social que pertenecen los jóvenes del cuento, tienen suficiente dinero para tener acceso a bebidas alcohólicas de buen nivel y los padres tienen autos y un muy buen trabajo.

Incorporación de argots urbanos: pelearme, tango, chamaquito, mala leche y muchos mas.

Extranjerismos dentro del lenguaje: una de las frases que pusieron en el cuento es la de “King size” para referirse a una mentira.

Narrativa sencilla: la historia es relatada de por un joven.

Sentimiento de rebeldía, inconformidad e insatisfacción: estas cosas pasan cuando sabemos que es un menor de edad ya que no tiene la madurez que tienen los adultos.

        La hermosa navidad

Mi familia González Balmaceda todos los años se reúnen en Apan Hidalgo para festejar navidad. El día 20 de diciembre Santiago (mi primo) fue al tianguis para comprar dulces y piñatas para festejar navidad, todos los demás fuimos a buscar cuetes para poder lanzar el día de navidad, después de una larga búsqueda pudimos encontrar cuetes y compramos la mitad de la tienda ya que nosotros somos unos fanáticos a los fuegos artificiales.

Todos estábamos muy ansiosos para que ya fuese navidad, todos ya queríamos empezar a tronar cuetes y estar con toda la familia unida. El día 22 la mayoría de los tíos, tías y primos habían llegado a Apan así que empezaron a hablar sobre la planificación de la navidad, todo el mundo tenia una tarea que hacer ya fuese cocinar, ayudar a arreglar la casa, ayudar a comprar refrescos y comida.

Llega el dia 23 todos ya podíamos oler la comida de navidad (el pavo), todos estábamos ansiosos para poder festejar la navidad, los tíos ya querían probar el pavo y los primos ya queríamos tronar los cuetes. Mi abuela es la encargada de organizar esta reunión familiar nos invita a comer en su casa para poder convivir y estar en familia. Mi abuela empezó a leer en voz alta un articulo del significado de la navidad, ya que nuestra familia es muy religiosa y la mayoría de las personas no saben el motivo por el cual se celebra la navidad.

Me acuerdo mucho sobre los que nos dijo mi abuela el día de navidad que fue: “La Navidad es una de las fiestas más importantes de la Iglesia porque en ella celebramos que el Hijo de Dios se hizo hombre para abrirnos las puertas del Cielo, para enseñarnos el camino para la vida eterna.

La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran "las fiestas de diciembre", como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes. La celebración de la Navidad nos recuerda que Dios no está lejos, sino muy cerca de nosotros. En Navidad, celebramos al Niño Jesús que es Hijo de Dios. En Él, Dios nos mostró su rostro humano, para salvarnos y amarnos desde la tierra” me hizo reflexionar mucho sobre el significado de la navidad ya porque a veces pensaba mas en los regalos que en festejar el nacimiento de Jesus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com