ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Macario

B. Traven nació en Alemania el 23 de febrero de 1882. Fue un novelista famoso principalmente en Estados Unidos por haber escrito la novela “el tesoro de la Sierra Madre”, que fue base de la película “el tesoro de la Sierra Madre”. También ha escrito otras novelas como Khundar, el tercer huésped, entre otras.

Macario es nada más ni menos, que una novela que relata a una familia pobre que lucha cada día lucha por mantenerse. Se desarrolla en Europa en la época del Renacimiento.

El tema principal gira en torno a Macario y su gran pavo, junto con su botella llena de agua mágica.

La trama es que Macario desea tener un gran pavo para él solo, también cuando Macario se va al bosque con su gran pavo, pero se le aparecen 3 personas, cada una con diferente nivel económico, pidiéndole un pedazo de su pavo; a la tercer persona le termina dando un pedazo de su pavo, viendo que ésta era más pobre que Macario, a cambio le da una botella con agua que sólo con una gota de ésta podía curar cualquier enfermedad, pero debía ser utilizada con responsabilidad. El personaje principal en la novela será Macario, los secundarios serian las 3 personas que se le aparecen a Macario.

En esta novela el autor nos muestra la vida de una familia pobre, Traven nos da una breve explicación de como estas familias luchan cada día con todo su esfuerzo por lograr comer algo, tener un hogar, entre otras cosas. En lo personal es una muy buena novela viendo que el autor no solo te explica la vida de estas familias sino también te hace ver la realidad de la vida actualmente, te hace mirar a tu alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com