ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

Tema central

Macario es un hombre muy humilde que trabaja como leñador para alimentar a sus once hijos, su esposa y así mismo, lo que ganaba era muy poco, por ello lo que comían les era insuficiente. Macario tenia una gran ilusión, y esta era comerse a solas un pavo asado entero. Tan grande era su ilusión que su esposa se esforzó por ahorrar y comprarle un pavo entero para el solo, y lo logro, lo compro y lo preparo sin que Macario sospechara nada. Un día cuando este llego de trabajar, su esposa lo sorprendió dándole el pavo que tanto anhelaba, se lo dio y le dijo que fuera al bosque a comérselo, antes de que sus hijos lo vieran, y así lo hizo, Macario se fue al bosque donde nadie lo molestaría, pero no fue así, ya que cuando se disponía a probarlo se le presentaba un individuo diferente pidiéndole que le convidara un trozo de su pavo. La primera vez se le presento un charro, con adornos de oro en su traje, al cual no le convido; el segundo fue un señor vestido de manta vieja al cual tampoco le convido. Y el tercero fue un señor muy desgastado, y a este ultimo si le convido, le pregunto que porque a los otros dos no les había convidado y Macario respondió: “el primero era el diablo y con el oro que vestía, bien podía haberse comprado mas de un pavo para el solo; el segundo era el señor y el podía convertir cualquier cosa en lo que quisiera, pudiendo convertir algo en un pavo y comérselo. Y a usted le convido porque en cuanto lo vi comprendí que no me quedaría tiempo ni siquiera para comer una pierna, y pensé que mientras usted comía yo también”.

Este último le recompensa con agua, la cual era curativa. Macario sano a muchas con esta agua y así poco a poco fue progresando, pero al final, cuando el virrey de España le manda a traer para que cure a su hijo, este fracasa, por lo que el rey lo castiga mandándolo a ser quemado.

Su amigo y compadre el convidado le da la oportunidad de no ser quemado y este muere naturalmente. Después su esposa lo encuentra en el bosque, dentro el hueco de un viejo árbol, pero este ya esta muerto.

Conclusión

Macario aunque era muy humilde, era muy honrado y no abusaba del poder que tenia -la del agua¬-, y en cuanto a la estrategia que uso con la muerte fue muy buena, ya que así logro comer la mitad del pavo antes de morir. Aunque nunca logro cumplir su gran ilusión “comerse un pavo asado entero el solo”. ¬

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com