ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mafalda Y La Maja


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

MAFALDA Y LA MAJA

Dos grandes bases famosas dela liberación femenina fueron la maja y mafalda, surgiendo en diferentes tiempos, por lo que podemos encontrar varias diferencias.

Una de estas diferencias se encuentra en su creación, la maja fue mandada hacer en el siglo XVIII, en cuanto a mafalda fue creada por casualidad, durante el siglo XX.

Por otro lado, se encuentran plasmadas en diferentes representaciones; la primera, siendo una mujer adulta posiblemente se trata sobre una prostituta por su postura en la pintura, en cambio, la segunda, se trata de una niña en una tira cómica cuyo contenido habla de una leyenda urbana.

Finalmente, existen algunos misterios, pues ya que de la maja no se sabe quien fue el modelo ni quien la mando diseñar, en cuanto a mafalda no se sabe el porqué de su muerte.

CONCLUSIÓN. Mafalda y la maja, fueron mujeres famosas en su época, en esos tiempos a la mujer se le tomaba la mínima importancia, gracias a ellas a la mujer se le vio de otra forma. Aunque con diferencias y similitudes aún se les reconoce por su gran valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com