ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Humor De Quino En Mafalda


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

_“Es Tarde para el hombre?,”, _Alguna vez se pensó que el progreso podría ser tan contraproducente? Que podría llevar a una era irreversible de alienación y dependencia, que robaría los pequeños momentos de la vida del ser humano, la paz y cuestionaría hasta la capacidad de hacer las cosas sin ayuda de ninguna máquina?

Quino, un famoso humorista grafico argentino, utiliza su arte para expresar una crítica maravillosa y cínica a la sociedad actual, y específicamente en el caso de este comic, a la sociedad de consumo, a la alienación y dependencia que este genera, provocando en el espectador una reflexión sobre el consumo exagerado e indiscriminado de tecnología y las consecuencias que se están viviendo y estarán por venir.

En la imagen se observa un plano general de una cafetería, en la que hay personas sentadas tomando café, con la particularidad de que todos están usando algún aparato y se ven bastante estresados, uno de ellos tiene un celular y se ve completamente enojado mientras habla, otro está preocupado haciendo cuentas en una máquina de escribir, también hay un hombre con un portátil, un tendero peleando con su cafetera, gente distraída o más bien embelesada viendo al televisor

entre algunos otros. Uno de los hombres que mira el televisor mientras toma café, viene con una mujer que mira hacia a un lado con decepción pues este aparato le está robando la atención de su compañero. Así mismo en este panorama de distracción, estrés y casi podría decirse muerte, se encuentra en la mitad del plano sobresaliendo notablemente, un hombre ajeno a toda esta situación, solo, en una mesa, tomando plácidamente un café sin un solo aparato. Todas las personas de la imagen se ven bien vestidas y de buen linaje incluso el hombre que no está usando ningún aparato.

Aquí se evidencia como la tecnología se vuelve una necesidad, y entonces se empieza a depender de estas máquinas para hacer hasta la más mínima labor, y llevar así una vida feliz.

En la actualidad la sociedad está expuesta a un mundo lleno de imágenes, productos, anuncios, tecnologías etc.; Todas estas informaciones afectan considerablemente la vida del espectador, la forma de percibir el mundo, de manejar las relaciones, de vivir en general, Se puede decir con certeza que los medios en la sociedad de consumo manejan gran parte de la vida de las personas.

En los últimos años el impacto ha sido mayor, la creación de nuevas tecnologías y la publicidad generada por estas cada vez es de mejor calidad, los expertos en crear las mejores imágenes y frases tienen cada vez mas formas de expandir susanuncios y atrapar así los posibles compradores, ahora la incitación al consumo es muy directa, casi descarada, casi amenazante, va creando necesidades en las personas, que se vuelven adictos a gastar, que se vuelven irracionales y compran compulsivamente, generando a determinado plazo crisis económica.

El dinero mueve al mundo y detrás de esta crisis humanística, por decirlo de alguna manera, el único interés es el de ganar más dinero atrapando mas compradores, está el ansia de poder, de control social; y es así como sacrifican indirectamente la vida de las personas, que se van volviendo robots y seres dependientes de las marcas y de cualquier nueva tecnología que pueda facilitarles la vida hasta el punto de volverlos inservibles

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com