ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malcolm X


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos presenta claro y preciso la importancia de la educación y del aprendizaje. Tambien habla acerca de como Malcolm X logró canalizar sus frustraciones, emociones y pensamientos de una forma positiva. En la misma podemos darnos cuenta de que no hay excusas, no hay lugar, ni edad para mejorar, lo único que necesitas es querer, como el ejemplo de Malcolm X que solo cursó el octavo grado y ya siendo un adulto en prisión, donde uno piensa que no hay muchas oportunidades para mejorar, Malcolm X tomó la desición de cambiar y emprendió un experimento de aprendizaje. Motivado precisamente por la dificultad para comprender la literatura.

Comenzó el estudio de las palabras del diccionario diariamente, se dió cuenta de que su capacidad de entender aumentaba, así dándole la oportunidad de comprender lo que pasaba en el mundo.

El diccionario representa la escuela que él no tuvo, que lo llevó a la libertad y a un mundo nuevo de conocimientos y de esperanzas. Podemos reflexionar que la ignorancia nos limita a comunicarnos con diferentes personas, pero una vez decidimos aprender, la comunicación será efectiva con todo tipo de persona, lugar o nivel social, sin límite alguno.

Al mejorar el lenguaje, y la expresión hace que las personas crean en tus palabras y que tomen en cuenta tu opinión. Las palabras forman una parte fundamental en la vida de los seres humanos, ellas tienen poder asi como la escritura y la lectura. La importancia de abrir nuestro círculo de conocidos o amigos te ayuda o te motiva a tener mayores conocimientos. En la vida te pueden quitar o se puede perder todo, excepto el conocimiento y la educación.

En muchas ocasiones en nuestra vida cometemos errores que nos llevan a tomar malas o buenas desiciones en el futuro, como en este caso que lo llevó al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com