ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Película "Malcolm X"


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Malcolm Little nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Desde su infancia Malcolm fue el niño mas inteligente entre sus compañeros capaz de ser un gran abogado, pero debido a la discriminación de la época, su una aspiración era ser conserje u obrero, al mismo tiempo que sufría por la misma razón los continuos traslados de casa en casa, aun así, desde niño fue un ser muy querido por sus compañeros.

17 años después se mudo a Nueva York y comenzó a alisarse el cabello con cremas, a tener relaciones con mujeres blancas y a consumir y ponerse todo lo relacionado con el hombre blanco pues quería vivir como uno. Malcolm rápidamente se dejo influenciar fácil por un criminal y se convirtió en traficante de drogas, proxeneta, ladrón, etc.

En su vida de criminal disfruto de muchos lujos al igual que problemas, pero se caracterizo por su posición fuerte de jefe, no se dejaba quitar el puesto por nada sobre todo en esta profesión donde todo criminal quiere pasar por encima del otro de cualquier forma no importa cual sea, pero por sus actos, Malcolm fue condenado 7 años a prisión.

En prisión apareció un persona que de nuevo influencio mucho a Malcolm, se trataba de un musulmán quien lo convenció de unirse a su movimiento religioso liderado por Elijah Muhammad, a tal punto que dejo de hacer uso de la moda blanca terminando en crear un amor total por la persona negra y un odio inimaginable por la blanca, un extremista total.

Fue así como nació en Malcolm el deseo y amor para defender una minoría racial maltratada y debido a eso cambio su apellido Little por la “X” que simbolizaba el apellido africano original que los negros americanos habían perdido.

Pero resulta que Malcolm X era una persona muy ciega por los ideales infundidos por Muhammad (el separatismo total de la raza negra y blanca), lo seguía totalmente y se convirtió en su representante, estaba tan ciego que no tenia critica propia respecto a lo que le inculcaban. Pero resulta que le estaban haciendo una mala jugada a sus espaldas, y solo su esposa le hizo abrir los ojos y darse cuenta de lo que estaba pasando. Fue así entonces como Malcolm X comenzó un viaje siendo un musulmán confundido.

Gracias a este viaje Malcolm X, comprendió que era posible la hermandad de todas las razas, se dio cuenta que estaba totalmente equivocado respecto a que las diferentes razas no podían compartir ni convivir en un mismo sitio, abrió totalmente su mente cuando realizo su viaje.

Finalmente, Malcolm X regreso a Estados unidos con un pensamiento mucho mas profundo y glorioso, menciono que las razas pueden vincularse unas con otras pero antes de eso los afro estadounidenses deben estar unidos totalmente, con ese ideal cosa que disgusto mucho la orden de Muhammad y posiblemente fue lo que ocasiono su muerte.

Malcolm X fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com