ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento industrial


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Mantenimiento industrial

Grupo 7.2

4 de Julio del 2013

Soledad de Graciano Sánchez SLP

Anova es un análisis de varianza que comúnmente ingles significa (analysis of variance) este se asienta en el estudio de las varianzas establece diferencia entre las medias poblaciones; es para probar la hipótesis de que las medias de más de 2 grupos poblacionales son iguales, estas técnicas fueron creadas por el estadístico Fisher en los años 1920- 1930.

El objetivo principal del Anova es comprobar si existen diferencias entre las diferentes medias. Cuando sólo hay dos medias, el Anova es equivalente a la prueba t- Student para el contraste de dos medias.

Lo que varía en esta técnica nos dice que es debido al efecto de las variables categóricas, también en la técnica existe cierto error aleatorio que explica una variación residual. Se asume que este error sigue una distribución normal con media 0 y varianza constante.

Para poder el modelo es necesario confirmar estas hipótesis mediante el estudio de los residuos generados es decir valores predichos - valores observados normalidad, tendencias, etc.

En general, el Anova es un procedimiento muy extenso que ofrece buenas aproximaciones en el caso que las ideas probadas del modelo no se cumplan rigurosamente.

general, el Anova es un procedimiento muy extenso que ofrece buenas aproximaciones en el caso que las ideas probadas del modelo no se cumplan rigurosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com