ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR:

HUGO ALBERTO DURAN SUAREZ

OSCAR RODRÍGUEZ GARCIA

GEIMAR ANDREY MONTOYA

DAVID JULIÁN SÉTELO

JHOVANI ERNESTO PARRA

GRUPO 207112_24

PRESENTADO A:

ING. RINCÓN PARRA NIDIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

BOGOTÁ D.C.

2012

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento es una disciplina integradora que garantiza la disponibilidad, funcionalidad y conservación del equipamiento, siempre que se aplique correctamente, a un costo competitivo. En la actualidad, el mantenimiento está destinado a ser uno de los pilares fundamentales de toda empresa que se respete y que considere ser competitiva.

La gestión de recursos involucrados en el mantenimiento cobra vital importancia en tanto que el ingeniero industrial necesita dentro de sus competencias laborales manejar pertinentemente y de forma particular pero a la vez holística la concepción de la estructura del programa de mantenimiento industrial de manera que se logre optimizar los recursos para lograr eficacia, eficiencia y productividad en la Organización.

El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción; el mismo que ha estado sujeto a diferentes cambios al paso del tiempo; en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción. La planeación del mantenimiento permite programar los proyectos a mediano y largo plazo que dan dirección a la industria. La gestión de los procesos de mantenimiento permite lograr una adecuada programación y control del área de mantenimiento, Menor consumo de horas hombre, Disminución de inventarios, Menor tiempo de parada de equipos, Mejor clima laboral en el personal de mantenimiento, Mejor productividad (Eficiencia x Eficacia) y pertinente utilización de las herramientas informáticas.

.

OBJETIVOS

Presentar y sustentar el informe final del trabajo: Programa de mantenimiento Industrial realizado en la Empresa que hayan escogido por conceso al interior del grupo colaborativo durante el semestre académico 1-2012 y evaluar tanto el proceso de trabajo colaborativo como la dinámica del grupo, la empresa debe ser pequeña.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar los puntos propuestos por la guía apoyándose el los trabajos colaborativos realizados con anterioridad

• Sustentar el informe del trabajo final por medio de una presentación en donde se detalle el programa de mantenimiento industrial con referente a la empresa que se selecciono

• Realizar una autoevaluación en donde se evalué su participación y desempeño en los trabajo colaborativo del grupo durante todo el proceso.

TRABAJO FINAL

2. Presentación de la empresa y productos que fabrica la empresa

HISTORIA DE LA EMPRESA

Colombian Medicare es una compañía dedicada a la importación y distribución de productos médico-quirúrgicos para pacientes en falla renal aguda y crónica en cuidados intensivos, unidades renales y cirugía vascular, con 19 años de presencia en el mercado colombiano. La empresa cuenta con 18 personas y ofrece apoyo clínico y tecnológico con cobertura nacional.

El primer producto importado al país fue el hemofiltro marca Bellco en 1993, proveniente de Italia. Este producto se utiliza en las unidades de cuidado intensivo en pacientes con falla renal, en quienes se hace necesario realizar terapias de remplazo renal. En 1994 la empresa introdujo la segunda línea de productos: Catéteres “Medcomp” de Estados unidos para hemodiálisis, hemofiltración, diálisis peritoneal e infusión. Posteriormente, en 1999 se inició la comercialización de filtros para plasmaferesis, otro producto de la marca Bellco, utilizado para filtrar el plasma sanguíneo. En 2003 se define la importación y venta del cartucho de carbón activado marca GAMBRO, para hemoperfusión en pacientes intoxicados.

En 2008 se comienza la introducción de la línea de máquina, hemofiltros, Plasmafiltros y CPFA lynda de Bellco, Italia, lo cual supone una gran inversión y representa una importante innovación en tecnología y procedimientos para el personal clínico y las instituciones de salud. En la actualidad se trabajan estas tres marcas de productos, con más de cincuenta referencias diferentes. La empresa presenta perspectivas de expansión de sus líneas de productos, proyectos en los que trabaja actualmente.

PRODUCTOS Y SERVICIOS COLOMBIAN MEDICARE

HEMOFILTROS: Consiste en un filtro de fibras sintéticas a través del cual se pasa la sangre con el fin de depurarla y eliminar toxinas que causan enfermedades cuando el riñón no puede hacerlo o para tratar los efectos secundarios de otras enfermedades principales. Con este producto se puede realizar tratamiento en falla renal aguda, edema pulmonar, sobre hidratación, falla cardiaca, síndrome de dificultad respiratoria, sepsis, entre otras.

PLASMAFILTROS: Es un filtro para remover el plasma de la sangre cuando existen enfermedades que afectan este componente y causan alteraciones a nivel nervioso, muscular, sanguíneo, etc.

CPFA:( Coupled Plasma Filtration Adsorption) Es una terapia que Bellco desarrolló y patentó para el tratamiento de pacientes con falla multi-orgánica (FMO) o sepsis.

CATETERES: La empresa distribuye cuatro tipos de catéteres: venenoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com