ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

1. Materia prima.

1. Productos agrícolas: harinas, frutas, animales, etc.

2. Productos naturales: minerales, petróleo crudo, etc.

2. Productos manufacturados y conjuntos incorporables: pueden ser componentes materiales que forman normalmente parte del producto; por ejemplo, acero, cemento, etc; y los conjuntos incorporables o componentes que forman parte del producto sin sufrir transformación alguna; por ejemplo, motores, ruedas, etc.

• Bienes de capital

1. Instalaciones: planta, oficinas, y equipos como grandes servidores de información, ascensores, tornos, etc.

2. Equipos accesorios: son las herramientas, como pinzas, carretillas, etc; y también escritorios, computadoras personales, etc.

• Suministros y servicios: no forman parte en absoluto del producto terminado.

1. Suministros operativos: aceites, lapiceros, papel, etc.

2. Productos para mantenimiento y reparación: pintura, brocha, clavos, etc.

3. Servicio de mantenimiento y reparación: limpieza, reparación de pc, etc.

4. Servicio de consultoría: en derecho, publicidad, en dirección, etc.

Los productos se clasifican en bienes de consumo y en bienes industriales. Los bienes de consumo, de acuerdo con los hábitos de compra del consumidor se clasifican en:

- Bienes de Conciencia: Son productos cuya adquisición se realiza frecuentemente por costumbre, pueden ser bienes corrientes, adquiridos con mucha regularidad, como el periódico, bienes de compra impulsiva (un pastel que se ve en una panadería y bienes de compra de emergencia que se adquieren en circunstancias especiales y repentinas.

- Bienes de Compra: En este tipo de producto el cliente se fija en cuatro características esenciales; la calidad del producto, su precio, su diseño o estilo y su carácter exclusivo. Es el caso de un automóvil deportivo, ropa de alta costura o joyas de alto precio.

- Bienes de Especialidad: Son aquellas que sus características exigen un esfuerzo especial de compra. Es el caso de un equipo de sonido o ropa de cierta calidad.

- Bienes no Buscados: Son aquellos que no son conocidos o que siéndolo no se desea comprar, aunque a veces el consumidor no le quede más remedio que hacerlo. Por ejemplo, un audífono, unas lentillas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com