ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Allá De La Alfabetización


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

•Realice la lectura “Más allá de la alfabetización” de Teberosky y Tolchinsky sobre la distinción entre la adquisición personal de la lectura y la escritura y elabore un análisis donde:

-Destaque la función de la alfabetización y la influencia que este ejercicio personal tiene para moldear la manera de entender los fenómenos de la lecto-escritura.

Saussere y Bloomfield se oponen a las posiciones neogramaticas defendiendo la necesidad de separar el conocimiento de la escritura, y de consideras el lenguaje oral en sí y no como reflejo del lenguaje escrito; esto tuvo efectos evolucionados. Rompió con el etilismo de la norma escrita, permitió la descripción menos prejuiciosa de lenguas indígenas y con el tiempo del lenguaje infantil. Uno de los resultados más notables de este cambio en la valorización del lenguaje natural, se manifestó en el estudio del lenguaje infantil, y se trato de descubrir cuales eran las reglas propias del lenguaje infantil y no solo cuanto estas se alejaban de la normal. Vacheck y Mclntosh, pretendían mantener ambas expresiones, la oral y la escrita. Y Vigotsky, Luria y la psicología soviética, que fueron los primeros en estudiar el desarrollo de la escritura y los efectos cognitivos de la alfabetización, buscaron discriminar cuales eran los cambios que la adquisiciones personal del medio escrito produce en las funciones cognitivas y averiguar si esos cambios podían ser atribuidos a las características de la escritura en si o en la manera en que se la enseñaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com