ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mascaras Mexicanas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

o Laberinto de la soledad

o Mascaras mexicanas

El mexicano suele encerrarse en sus pensamientos y alejarse de las diferentes personas que lo rodean, también, puedo alejarse de su mismo ser, y esto pasa porque es parte de su hombría, además el abrirse y darse a conocer es símbolo de debilidad.

El termino rajarse se usa mucho entre la sociedad mexicana, pues es como retar a la persona a no mostrar debilidad o rendirse ante la situación que se le presente, sea buena o mala.

Los dos anteriores puntos hacen que el mexicano use una máscara para no mostrar su ser y debilidades, se empieza a crear un circulo de soledad en el que no puede mostrar su verdadera intimidad.

El miedo que sentimos al peligro que representa lo exterior tiene sus razones, si revisamos la historia de nuestro país, y algo importante en esto y que la sociedad debe manejar es que cada derrota debe ser sufrida con dignidad.

Todo lo anterior y cabe mencionar que es punto importante afecta a la sociedad femenina, pues en el escrito de Octavio Paz, a la mujer mexicana se le describe como un reflejo de la voluntad y querer masculino, también escribe que en otros países se festeja abiertamente a la mujer en comparación de los mexicanos que prefieren ocultar la gracia y virtud de sus mujeres, aquí interviene la parte de las máscaras, se oculta parte de la sociedad mexicana.

De acuerdo con Octavio Paz, el mexicano desconfía de sus capacidades, se avergüenza de su origen, tiene un hábito de mentir, de disimular, se reprime, es muy consciente de su apariencia. Todo esto lo lleva a ponerse dos máscaras: una es la que muestra al mundo y la otra es su yo verdadero. Y es aquí donde el ser auténtico está solo porque, como dice el autor, no se “abre”, no quiere que nadie traspase su mundo privado, prefiere aparentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com