ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máscaras Mexicanas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Análisis “Máscaras mexicanas”

1.- La localización del texto.

1.1 Nombre del autor y fecha que fue publicada.

Octavio Paz, 1950.

1.2 Relación del texto con su contexto histórico.

Habla mucho sobre la manera en que ese momento, los mexicanos eran, una crítica constructiva de los errores que cometemos al poner ciertas etiquetas en nuestra propia sociedad. En ese entonces (Y hasta ahora), las personas creían que cualquier cosa que hiciera estaba bien, hasta humillarse, pero no rajarse, lo cual era gracioso, porque había cosas que simplemente eran tontas, pero preferían hacer eso.

1.3 Características generales de la corriente literaria al que pertenece el texto.

Algunos de los temas que son desarrollados intensamente por los escritores contemporáneos son: El problema de definición e indefinición del ser humano; El motivo urbano en relación a la tecnología, evolución, progreso sistematicidad, rapidez y frialdad materialista de la vida contemporánea; El quiebre con la religión y las costumbres y creencias tradicionales.

1.4 Características de la personalidad del autor que se refleja en el texto.

Es un hombre que gusta de ser directo, se nota que es de los que te hace ver el error, aunque sea algo hiriente. Da críticas que son constructivas pero puede llegar a caer como piedra para otros, aquí entra el “a quien le quede el saco, que se lo ponga”.

1.5 Relación de esa obra con el resto de la producción del actor.

La mayoría de sus obras hablan de sus ensayos, son puntos de vista, sobre algo que sucedió en la época en que lo escribió, algo que para él, marca ese año, o ese tiempo. Temas que probablemente, crearon discusión entre el gentío. Sus ensayos son de historia.

2.- Análisis del contenido.

2.1 ¿Cuál es la idea básica que a querido transmitir el autor de la obra?

Quiere transmitir, los errores de ignorancia que solemos tener los mexicanos, desde ese tiempo, hasta ahora. El hecho de que los mexicanos, solemos fingir quien no somos.

2.2 ¿De qué forma interviene el autor en el texto?

De forma irónica, y subjetiva.

2.3 Tipo de narrador

Es extradiegético, porque en el ensayo se habla de los mexicanos, no se narra en primera persona como si fuera un personaje, ni tampoco cuenta su historia.

3.- Argumento y tema.

3.1 Hallar el argumento de un texto es seleccionar las acciones o acontecimientos esenciales y reducir su extensión conservando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com