ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me toco en la escuela en la Escuela Manuel Villarreal que está en ubicada en la colonia libramiento sur en el municipio de San Juan de sabinas.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE RESULTADO DE OBSERVACION

Me toco en la escuela en la Escuela Manuel Villarreal que está en ubicada en la colonia libramiento sur en el municipio de San Juan de sabinas.

Me toco 3° grado, la maestra de ese grupo se llama Nora Gpe. Villarreal Díaz. En el salón había 35 niños, 21 hombre y 18 mujeres. Los días que me toco observar solo fueron alrededor de 8 alumnos. Creo que había butacas suficientes para todos los alumnos y el tamaño del aula estaba lo suficientemente grande para que no estén amontonados. Hay un promedio de edad de 8 años, el alumno más grande tiene 8 años 7 meses y el más chico 7 años 1 mes.

En el salón hay 3 alumnos sobresalientes y los 3 son hombres. Por el contrario, en la indisciplina eran 3 casos el cual también son hombres. 2 alumnos visitan al psicólogo el cual es un niño y una niña, la maestra no me especifico la razón de por que visitan al psicólogo.

En el caso de los niños de educación especial, se presenta 7 alumnos que asisten a esa clase y algo que se me hace lógico es que esos mismos 7 alumnos son los que presentan problemas en las clases de español y matemáticas.

En los resultados de evaluación diagnostica, los alumnos sacaron promedios de 7 en todas las materias, lo cual habla que los alumnos que llegan a 3 grado realmente no tienen muchos conocimientos básicos o si los tienen son muy escasos.

Algo que note en esta visita, fue que la maestra solo vio español, muy poco de matemáticas y nada de las otras materias. No sé si se debió por la escasez del alumnado, ya que el clima no favoreció para que asistieran a clase. Dicho lo anterior tengo una idea de que los maestros no ven los temas completamente como debería de ser y empieza un problema muy grande, que el alumno no tenga los conocimientos básicos de ese grado y que al pasar al siguiente año escolar no tengan el conocimiento necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com