ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadoctenia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Elaborar un cuadro sinóptico con las características de los siguientes temas: mercados de consumo y mercados de negocios.

Mercado de consumo características

Demográfica Son factores importantes que influyen en los compradores en relación a su decisiones de compra, ya sea la edad, el sexo, la educación, el tipo de hogar, el empleo, los ingresos, la religión, la generación, la nacionalidad y o/ la clase social.

Geográficas Se refieren a aquellos factores que son influenciados por la ubicación de los consumidores. Pueden incluir el país, la ciudad o estado, el tamaño de la región o el mercado en que viven, el clima, la población y la densidad.

psicológicas Se refieren a las características que hacen que los consumidores consideren que ciertos productos son atractivos. Estos factores incluyen la motivación, el por qué la gente decide comprar solo un producto en particular; la personalidad, sus gustos y sus desagrados y la voluntad o falta de voluntad para probar nuevos productos y servicios; y también la lealtad a una marca, su compromiso con un determinado producto y su apego a una en particular.

Geodemograficas El concepto de las características geodemograficos es bastante nuevo y funciona en el supuesto de que las personas que comparten un perfil similar demográfico, que son de un área geográfica similar y que tienen similares perfiles psicológicos, deberían tener gusto similar y tomar sus decisiones de compra de manera parecida. Por ejemplo, las mujeres jóvenes y solteras trabajadoras que viven en Nueva York, y que tienen entre 20 35 a años de edad, s probable que prefieren marcas y productos similares.

Mercado de negocios

La demanda es derivada La demanda de un producto de negocios es demanda derivada, generada por la demanda de los productos de consumo en los que se utilizan dichos productos.

La demanda s inelásticas Otra característica del mercado de negocios es la elasticidad de la demanda de los productos de negocios. La elasticidad de la demanda se refiere a que tan reactiva es la demanda a un cambio en el precio de un producto.

La demanda sufre grandes fluctuaciones Aun cuando la demanda de muchos bienes de negocios no se altera mucho en repuesta a los cambios de precios, si responde a otros factores. En realidad, la demanda de mercado de la mayoría de las clases de bienes de negocios fluctúa considerablemente más que la demanda de productos de consumo. La demanda de instalaciones –maquinaria mayor para la plantas, fabricas¬ y similares¬¬¬¬¬¬¬- estas especialmente sujeta a cambio. También se producen fluctuaciones sustanciales en el mercado para el equipo accesorio: mobiliario y maquinas de oficina, camiones de entrega y productos por el estilo. La demanda fluctuante de bienes determinados tiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com