ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadoctenia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Qué factores consideras que impactan más en el comportamiento de compra del consumidor de la tercera edad? El factor que considero que impacta hoy en día en el comportamiento de la compra son los culturales , la cultura es considerada como la representación de factores tales como los conocimientos , las creencias , los valores , el arte , la moral , las leyes , las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Aunque se puede decir que en nuestro territorio mexicano tenemos la misma cultura, es decir, contamos con ciertos valores generales, existen algunas variantes de una área geográfica a otra, es importante saber que la cultura evoluciona conforme pasa el tiempo y cambia el estilo de vida de la persona, por el cual tiene que cambiar sus comportamientos para adaptarse a ellas.

La subcultura que han manejado las personas de la tercera edad conforme a pasado el tiempo nos dimos cuenta que son: Conservadores, poseen menos de la mitad del ingreso de toda la población, sus facultades mentales pueden estar alteradas, tienen mala salud, suelen aislarse de la gente, realizan compras cerca de su casa, entre otras.

b. ¿Por qué es importante considerar el factor creencias y actitudes cuando se trata de introducir un producto en el mercado? Las creencias y actitudes se adquieren mediante el aprendizaje, lo cual influye en el comportamiento de la compra. Es de gran importancia la estrategia que vaya utilizar el emprendedor hacia el consumidor que vaya a realizar la decisión de la compra del producto, ya que éste tendrá creencias con respecto al mismo, sin embargo las creencias podrían estar basadas en conocimiento verdadero o en la fe y podrían o no implicar una carga emocional. Con el simple hecho de que el consumidor piense que cierta creencia tenga más o menos peso en el momento de tomar la decisión, ya que podría ser importante o no importante para que haga la compra final. Como sabemos lo que le interesa al emprendedor son las creencias sobre bienes y servicios por que dan el lugar adecuado a la imagen del producto y la marca que tendrá guardado en la mente del consumidor, ya que las personas actúan de acuerdo a sus creencias, como también si las creencias acerca del producto realizaron ser negativas se podrá contemplar en lanzar una campaña para que sean corregidas.

Todos sabemos que una persona puede adoptar la actitud de comprar lo mejor si cree que el producto lo fabrican los mejores importantes del mundo, ya que como dije anteriormente las actitudes van de acuerdo con el patrón de la persona, ya que es muy difícil modificarlas, es por eso que las empresas deben de intentar que los productos que vaya a lanzar al mercado sea de acuerdo con las posturas que se encuentre a la moda en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com