ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Metodologìa


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Metodo Metodologìa

Método es el significado general de modelo lógico que se sigue en la investigación científica. En cuanto al de metodología, lo más adecuado es considerarla como el estudio y análisis de los métodos, reservando los términos técnicas y procedimientos para hacer alusión a los aspectos más específicos y concretos del método que se usan en cada investigación.

"El vocablo método atañe tanto a la representación mental de un proceder como al proceder mismo. Al conjunto ordenado de representaciones mentales sobre un o unos procedimientos se le puede llamar Metodología."

Seamos racionales, en estos caso se divide la palabra Methodos = Camino Logia=estudio o tratado. El método es la manera y la metodologia el estudio

MÉTODO ES el camino o procedimiento para llegar a algo y la metodología son todos los métodos aplicados

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070415205620AAZDbPs/

El método se nos muestra también como un instrumento valioso, un procedimiento implícito en toda actividad científica, que permite evaluar el proceso de investigación

Técnica se define como un sistema de supuestos y reglas que permiten hacer bien una cosa, la técnica se justifica exclusivamente en función de su utilidad practica.

Un conjunto de etapas y reglas que se siguen para investigar de un objeto; es lo que se conoce como metodología de la investigación, y que incluye el analisis y la valoración critica de los multiples metodos y sus combinaciones.

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

Consiste en una serie de pasos secuenciales a través de los cuales se re-define el problema que fue originalmente planteado y de acuerdo a los hallazgos del análisis del contexto de la organización e identificación de variables asociadas al problema en cuestión, se formulan hipótesis que hacen que el proceso de evaluación y de intervención cobre sentido a través de cada una de las hipótesis (Gómez; Rodríguez; Quevedo, 2009).

Gómez, I. Rodríguez, A. Quevedo, M (2009). Modelos de formulación de problemáticas en contextos organizacionales; una base fundamental para la formación de estudiantes universitarios. En Psicología de las organizaciones; reflexiones y experiencias investigativas, Bogotá, Colombia. Ed. Universidad Santo Tomás. P.599-623.

http://modelos-diagnosticos.wikispaces.com

Etimológicamente diagnóstico proviene de gnosis: conocer y dia: a través: así entonces significa: conocer a través o conocer por medio de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com