ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

Micro Empresa

La creación de una micro empresa puede ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante. Al formalizar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad de acceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social,

Es importante el hecho de que dentro del sector de la micro empresa nos encontramos con lo que se da en llamar micro emprendimiento que no es más que la puesta en marcha de un negocio de aquella tipología donde el propio emprendedor es el dueño y administrador del mismo y en el que, además de haber llevado a cabo una buena inversión, tiene empleados. El propietario e incluso sus familiares son los que ponen en pie y desarrollan aquella empresa.

En este sentido, bajo dicha denominación se encontrarían a su vez tres tipos diferentes de micro emprendimiento: el de expansión, el de transformación y el de supervivencia.

• Este micro empresa es de expansión: generan demasiado por lo cual permiten mantener la producción pero no permiten crecimiento ,como ocurre con algunas pequeñas empresas grandes .

Pagamos compensaciones en efectivo y prestaciones laborales relativamente bajas. El 25% de estos empleados son generados de medio tiempo. Los empleados no cumplen con las reglas de modelo corporativo, por tener un bajo nivel de educación. Las posibilidades de financiamiento no son tan accesibles como las de las grandes empresas.

Factores macroeconómicos: políticos, económicos, sociales, tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com