ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  10.131 Palabras (41 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 41

Introducción

El presente proyecto es elaborado por el alumno del área de lll de Bachillerato de Administración de Empresas y esta haciendo la presentación del proyecto de micro-empresarial “Mermeladas el Buen Gusto C.I.” Requisito previo a obtener el titulo de bachiller en Administración de Empresas.

La Empresa esta centrada en introducir al mercado una variedad de sabores de mermelada de frutas frescas.

Para brindar a nuestros clientes u producto de excelente calidad, cuenta con el personal capacitado, el recurso financiero, y la más alta calidad en materia prima.

El producto “Mermeladas el Buen Gusto” esta dirigido a niños, jóvenes y adultos (Especial para mujeres que se dedican a la repostería) ya que esta elaborada a base de frutas naturales, es un producto industrial que me permitirá desarrollar mis conocimientos adquiridos en las áreas más importantes de la administración como ser: Administración Financiera, Recursos Humanos y Administración de Mercadotecnia.

Agradecimiento

Agradezco primeramente a Dios por darnos sabiduría y fortalezas para poder emprender las tareas diarias y gracias por darle vida y fuerzas a nuestras familias que es la otra parte mas importante en nuestras vidas.

Agradezco a nuestro instituto CESTEH “Centro de Estudios Técnicos y Empresariales de Honduras”

A los maestros que integran la carrera de administración como ser: Roberto Carlos, Alma Jácome y Carlos Rene Cerrato Sampsom. Por habernos brindados sus conocimientos durante estos tres años de arduo aprendizaje y practica, por lo que hoy me permite mi proyecto de micro-empresa.

Dedicatoria

Principalmente al divino creador porque el es nuestro padre celestial que nos da la fuerza, nos dirige al camino del éxito.

Dedico todos nuestros triunfos y logros a nuestros padres por estar a nuestro lado ayudándome y comprendiéndome en todo momento.

A nuestros segundos padres “los maestros” que me han educado por tres años, dirigiéndome con sus conocimientos y habilidades para desarrollarla a lo largo de nuestra vida profesional, y de esta manera lograr obtener los objetivos propuestos.

Antecedentes

Es curioso saber que el origen de esas mermeladas que tanto nos gusta es una palabra portuguesa “marmelo” de allí que llaman en Portugal.

“Mermelada” pero en la historia el uso de la mermelada ya son mencionadas en libro de cocina de la rama antigua, cuando Marcus Gavius Apiciuis, el primer gastrónomo del mundo la usaba en muchas recetas; aunque los ingleses dicen haber sido ellos quienes inventaron el concepto de las mermeladas que se come en los desayunos a la hora del té, pues afirman que fue creada en 1561 por el médico de la reina María Estuardo.

¡Cuando mezclo naranja y trozos de azúcar para calmar los mareos! Y dicen que el nombre ingles “Mermelade” se derivaba del francés que se hablaba en la corte de María, ya que cuando la Reina estaba enferma decían “Marie est mala de” (María está enferma) y de ahí que la mezcla del médico y la enfermedad de la reina dieron origen de la palabra y a la sabrosa de la confitura.

Como Nació la Idea

Después de haber analizado lluvia de ideas con mis familiares seleccione una que se convertía en una idea esencial, plantee todos los fundamentos en la mente del cliente y la factibilidad que a mí como empresa me interesa y hacer que nuestro producto se distinga en el campo competitivo.

La lluvia de ideas fueron:

Elaboración de chorizos

Elaboración de licuados

Elaboración de carne avícola

Elaboración de salsa picante

Elaboración de mermeladas

Elaboración de lácteos

Pero al final opté por la elaboración de mermeladas y fundamenté nuestra idea basándome en que en el mercado hay poca competencia y no existe una empresa dedicada a este rubro.

Razón de ser Empresa

Nuestra empresa fue creada con el propósito de brindarle un producto a la comunidad ceibeña, de excelente calidad.

Un producto que hasta ahora ninguna empresa se dedica directamente a elaborarlo y tiene el propósito de ofrecer calidad y beneficio para los clientes y nuestra empresa.

Al mismo tiempo cumplir con los requisitos previos a la obtención del título de Bachiller Técnico en Administración de Empresas.

Lluvia de ideas para determinar el nombre de la empresa

Como empresario estoy muy interesado en un nombre adecuado para el producto que voy a vender, me reuní con mi familia para optar ideas y así elegir el nombre de mi empresa.

A continuación le presento la lluvia d ideas que obtuve al momento de elegir:

Para determinar el nombre de la empresa.

Mermeladas “La Catracha”

Mermeladas “La Sabrosa”

Mermeladas “Conserva de Fruta”

Mermeladas “La Exitosa”

Mermeladas “El Buen Gusto”

Después de haber elegido cada una de las ideas opté por la mejor decisión y determiné que mi empresa se llamaría “Mermeladas El Buen Gusto” ya que el nombre se identifica con la buena calidad y exquisitez del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com