ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO EMPRESA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

TODONo existe una clasificación estándar para denominar a las empresas como micro, medianas o grandes. Muchos basan su clasificación en el número de empleados o en la distribución de sus productos. La clasificación comúnmente aceptada hoy en día es la siguiente:

Microempresa: 1 a 2 trabajadores, en donde al mismo tiempo son dueños o socios con un capital reducido y con una distribución de sus productos meramente local, en su región.

Empresa Pequeña: 5 a 10 trabajadores, donde ya empieza a existir una cadena de mando o un organigrama estructurado, el empresario es dueño y gerente al mismo tiempo y tiene empleados que pueden o no estar entre los accionistas. Su distribución sigue siendo local aunque sus productos abarquen un especto geográfico más amplio. Puede haber incluso iniciativas de exportación e importación de productos e insumos.

Empresa Mediana: 16 a 100 trabajadores. Es más común encontrar en estas empresas al dueño cada vez menos inmiscuído en los asuntos del día con día y existe un organigrama formalizado. Dependiendo del giro, su estrategia de manufactura y distribución llevan sus productos más allá de las fronteras, en un ambito propiamente internacional.

Empresa Grande: 100 a 500 trabajadores. Esta empresa generalmente se encuentra regida por un consejo de administración. El dueño deja de ser parte del organigrama y se convierte en un miembro del consejo. Funciones tales como CEO (Chief Executive Officer), CFO (Chief Financial Officer), CIO (Chief Information Officer) COO (Chief Operations officer) comienzan a aparecer. Muchas de estas compañías tienen ya un respaldo internacional de accionistas diversos.

Macroempresa: Ejemplos tales como Corporativos, Trasnacionales, Consorcios caben aquí. Generalmente son un conjunto de empresas localizadas en diversos puntos del orbe. Los officers tienen un alcance mundial y tienen bajo su responsabilidad operaciones internacionales con diversas empresas producto de inversión directa o M&A (Mergers and Aquisitions: Fusiones y Adquisiciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com