ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Empresas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas en los Estados Unidos Mexicanos

TIPIFICACIÓN DE EMPRESAS

De las 3 627 059 empresas conformadas de acuerdo con su razón social, solamente 39 080 (el 1%) son empresas multiestablecimiento; de éstas, 85% son empresas con un ámbito de operación nacional y 15% corresponde a empresas que operan en la entidad federativa a la que pertenecen. Cabe precisar que las empresas uniestablecimiento (99%) están conformadas por unidades económicas que no comparten la razón social (o propietario) con ninguna otra unidad económica; mientras que dentro de las empresas multiestablecimiento están consideradas empresas que, si bien proporcionaron la información censal en un solo cuestionario, su forma de operar indica que lo hacen con más de un establecimiento, como es el caso de los organismos operadores de agua, que trabajan con varias instalaciones como oficinas, pozos de extracción de agua, almacenes, redes de distribución, etc., o las empresas constructoras, las cuales operan con oficinas, bodegas, frentes de obra, etcétera.

COMERCIO

De acuerdo con el Sistema de Clasificación Industrial para América del Norte, México 2007 (SCIAN) las actividades Comerciales están contempladas en dos sectores: Comercio al por mayor (sector 43) y Comercio al por menor (sector 46).

El Comercio al por mayor comprende las unidades económicas dedicadas principalmente a la compra-venta (sin realizar la transformación) de bienes de capital, materias primas y suministros, y el Comercio al por menor incluye a unidades dedicadas a la compra-venta de bienes para el uso personal o para el hogar.

Las características principales del Comercio al por mayor son:

a) Operan desde una bodega u oficina de ventas.

b) Tienen poca o nula exhibición de mercancías.

c) Atraen clientes generalmente por vía telefónica, mercadeo personalizado o por medio de publicidad especializada a través de medios electrónicos, ferias y exposiciones.

d) Normalmente venden grandes volúmenes, excepto tratándose de bienes de capital, que generalmente son vendidos por unidad.

Las características principales del Comercio al por menor son:

a) Atraen clientes por la ubicación y diseño del establecimiento.

b) Tienen extensa exhibición de mercancías para facilitar a los clientes la selección de las mismas.

c) Hacen publicidad masiva por medio de volantes, prensa, radio, televisión, etcétera.

El Comercio al por mayor se divide según el SCIAN en siete subsectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com