ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio Metalográfico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.523 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CUIDADOS PARA EL USO DEL MICROSCOPIO METALOGRÁFICO

De acuerdo con su destino como un equipo de laboratorio y de rutina el epimicroscopio METAVAL ha sido diseñado de forma que queda garantizada su eficacia con un mínimo de cuidado y de mantenimiento. A pesar de esto, como un equipo óptico valioso debiese protegerse contra nocivas influencias de ambiente, como vibraciones, polvo, humedad y vapores químicos.

Se presentan las indicaciones siguientes:

• Terminado el trabajo, tapar el METAVAL con la funda protectora contra el polvo, conservar las unidades de construcción no empleadas en los estudios de conservación destinados para este fin.

• En caso de necesidad, limpiar con un pincel de pelo blando y/o con un paño limpia ópticas las partes ópticas accesibles (p.ej. las aberturas de entrada y de salida de la luz en el estativo y en las correderas de iluminador, filtros sueltos y los engastados en las correderas).

• De las partes ópticas extremadamente sensibles (lente frontal de los objetivos, cristales planos en las correderas de iluminador) sólo ha de soplarse con una pera de goma el polvo o ellas deben limpiarse concienzudamente con un pincel de pelo blanco.

DIFERENCIAS ENTRE EL MICROSCOPIO METALOGRAFICO Y EL BIOLÓGICO

1.- LA OBSERVACIÓN E ILUMINACION DE LA MUESTRA

La muestra en el microscopio metalográfico, es iluminada solo en su superficie, por la luz procedente del espejo transparente, estos rayos de luz son reflejados por la muestra hacia el ocular. La observación es por reflexión.

Lo contrario ocurre en el microscopio biológico, la muestra es iluminada en todo el cuerpo de la muestra puesto que la luz, procedente del espejo reflector, prácticamente la traspasa y llega al ocular. La observación se realiza por transparencia.

2.- LA OCURRENCIA DE LA LUZ

Dentro del microscopio metalográfico, la iluminación de Kohler se hace uso de un vidrio traslúcido plano que actúa como un reflector.

En cambio en el microscopio biológico, la iluminación Kohler hace uso de un espejo reflector.

3.- LA ELABORACIÓN DE MUESTRAS

En el microscopio metalográfico, las muestras se montan, habitualmente en resina, se liman y algo que diferencia se usa reactivos químicos para atacar la muestra; antes de ser observadas.

Pero en el microscopio biológico, las muestras son colocadas en recipientes transparentes y si las muestras son transparentes en tal caso se les colorea con tintes adecuados; antes de ser observados.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com