ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Excel


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que viene con el paquete de programas de Microsoft Office. Excel es un programa utilizado comúnmente en las finanzas debido a su capacidad para proporcionar la organización de datos digitales. Tiene una variedad de características básicas que lo hacen útil, incluso para nuevos usuarios que no saben cómo utilizar sus funciones más avanzadas.

CARACTERÍSTICAS DE EXCEL

Almacenamiento de datos

Tal vez la característica básica más útil de Excel es la capacidad de almacenar y organizar los datos, que es tan sencillo como seleccionar una celda de una hoja de cálculo y teclear el valor que deseas almacenar. Una sola hoja de cálculo de Excel puede contener miles de filas y columnas, permitiéndote almacenar grandes cantidades de datos en un solo lugar. Un solo libro de Excel puede contener muchas hojas de cálculo, cada una es una hoja separada. Esto te permite almacenar muchas tablas de datos diferentes dentro del mismo archivo de Excel. Puedes crear tablas de datos simples con rapidez y moverte a diferentes celdas usando la tecla "Introducir" y las teclas tab o de flecha en tu teclado, en lugar de utilizar el puntero del ratón. Puedes borrar datos arrastrando un cuadro alrededor de las celdas deseadas y pulsando sobre la tecla "Borrar", aunque puedes copiar los datos en diferentes partes de una hoja de cálculo, basta con seleccionar las celdas y utilizar las funciones de copiar y pegar.

Diagramas y gráficos

Otra característica básica de MS Excel es la posibilidad de crear diagramas y gráficos personalizados. Crear un diagrama o un gráfico básico es relativamente sencillo, debes seleccionar un rango de celdas en la tabla, elegir crear un gráfico y especificar el tipo de gráfico. Excel puede producir muchos tipos de gráficos, tales como de pastel, de barras y de líneas. Los gráficos son especialmente útiles para las presentaciones y puedes copiarlos en diapositivas de PowerPoint de MS.

Formatear

MS Excel permite una amplia gama de opciones de formato similar a MS Word. Puedes modificar el tamaño, el estilo y el color de letra y te permite resaltar las celdas con diferentes colores para diferenciar los valores de datos. También puedes aumentar o disminuir el tamaño y el espaciamiento de las celdas para ajustar los datos.

Fórmulas

Excel te ofrece la capacidad de introducir fórmulas matemáticas en las celdas para realizar cálculos sobre otras celdas. Las fórmulas pueden ser simples o complejas y una fórmula incluso puede referirse a una celda que contiene un valor calculado usando una fórmula diferente, lo que permite múltiples niveles de cálculo. Excel también tiene varias herramientas de cálculo rápido, tales como promediar y totalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com