ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSOFT EXCEL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

MICROSOFT EXCEL

Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

El área de trabajo de Excel esta compuesta por columnas (verticales) y filas (horizontales) que al unirse forman una celda.

Cuando abres un nuevo libro, éste contiene tres hojas de cálculo similares a las páginas de un documento o de un libro. Una hoja de cálculo es simplemente un espacio de trabajo donde puedes introducir información. Las etiquetas de hoja están ubicadas justo abajo de la barra de estado, y se identifican con los nombres Hoja1, Hoja2, y Hoja3. Puedes cambiar el nombre de las hojas de cálculo para identificar su contenido, y también puedes agregar las hojas adicionales que sean necesarias.

GUARDAR COMO

Cuando modificas un libro, en ocasiones es conveniente guardar una copia de él en lugar de guardar los cambios en el archivo original, o bien, cuando es documento nuevo y no tiene nombre, puedes utilizar la opción guardar como. Este comando sirve para guardar un libro que ha sido modificado y seguir teniendo disponible, tanto el libro original como el revisado.

Excel te ofrece opciones que rellenarán automáticamente las celdas con datos y/o formato. Utiliza el comando Rellenar para llenar una celda nueva con los datos que existen en una adyacente

El controlador de relleno es un pequeño cuadrado negro situado en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. Cuando señala el controlador de relleno, el puntero cambia a una cruz negra. Puedes arrastrar el controlador de relleno a partir de la celda que contiene los datos con los que desea llenar las celdas adyacentes, o bien, hacer que Excel continúe llenando dichas celdas en forma automática con una serie de números, con combinaciones de números y texto o con fechas o periodos de tiempo.

En La ficha Inicio del grupo Portapapeles encontramos el comando Pegar, y del cual tenemos varias opciones de pegado:

* La opción de pegar sirve para pegar todo tal y como viene del lugar de procedencia

* La opción de fórmulas sirve para pegar la fórmula completa.

* La opción de Pegar Valores sirve

ASIGNAR UN NOMBRE A UNA HOJA

Un nombre es una forma abreviada significativa que facilita entender el propósito de una referencia de celda, de una constante, de una fórmula o de una tabla. Puedes crear tus propios nombres para representar celdas, rangos de celdas, fórmulas, valores constantes o tablas de Excel. Asignar un nombre a un rango aclara el propósito de los datos que contiene. En una fórmula, es fácil entender un rango con nombre, mientras que una referencia a un rango de celdas es difícil de comprender a primera vista, especialmente cuando el rango en cuestión no es visible.

PARTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE MICROSOFT EXCEL 2010.

1.-MENU DE ARCHIVO: Muestra a través de la vista Backstage los comandos básicos como Nuevo, Abrir, Guardar como, Imprimir y Cerrar entre otros.

2.-BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO: Es el área donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Excel.

3.-CINTA DE OPCIONES: Son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Inicio, Insertar, Diseño de pagina, Formulas, Datos, Revisar y Vista.

4.-HOJA DE CALCULO: Están divididas en celdas, compuestas por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1,048,576)

5.-CUADRO DE NOMBRES: Es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentran el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas.

6.-BARRA DE TAREAS: Es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentra el cursor, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas.

7.-CELDA ACTIVA: Es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de cálculo, se visualiza por medio de un recuadro que forma su contorno y su botón de relleno.

8.-ETIQUETAS DE HOJAS: Las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a las diferentes hojas de calculo.

9.-BOTONES DE NAVEGACION: Los botones de navegación se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene el Libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas es insuficiente para observarlas.

10.-BARRA DE ESTADO: En esta barra se observan las operaciones que se realizan en la hoja de cálculo, además de los diferentes botones de vista y el botón deslizable del zoom.

Procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com