ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Littiin Y Su Gran Hazaña De Burlar La Dictadura De Un Pais


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Miguel Litiin y su gran hazaña de burlar la dictadura de un país.

Muchos escritores basan sus historias en hechos de la vida real y los envuelven en un mundo de verdad con un toque de ficción, Como puede verse en la obra de García Márquez “la aventura de miguel litiin clandestino chile” la cual refleja una lección de vida vivida por su protagonista miguel litiin un grandioso cineasta chileno que lleva al cabo un plan casi imposible de realizar en su país natal. Después de varias horas de entrevista con el cineasta Gabriel García marques logra escribir una fabulosa historia que atrapo al lector con solo empezar la lectura.

Esta historia, comienza cuando un famoso cineasta decide volver a su país natal del cual fue exiliado mucho tiempo atrás con el propósito de filmar una película, la cual reflejara la realidad política que se presentaba en este momento por parte del dictador augusto Pinochet. Con ayuda de tres equipos de filmaron uno italiano, uno francés y otro europeo se introdujeron haciendo creer a la guardia que iban a grabar escenas de los hermosos paisajes de chile y su arquitectura para algunos comerciales.

Luego de esto, necesitaban hacer pasar a litiin por otra persona, para que no fuera descubierto, si bien es cierto, esto fue un proceso muy drástico para él, ya que debía cambiar su físico y hasta su acento para no generar sospechas de ningún tipo. Finalmente después de él y sus grupos de filmación tuvo el privilegio de realizar la película y reencontrarse con lugares y personas que marcaban que gratamente su infancia y parte de su adultez en chile.

Respecto a este reportaje realizado por García Márquez, puede decirse que fue una buena idea narrar la historia en primera persona para darle más credibilidad a esta. Además utiliza un lenguaje fácil de interpretar por cualquier tipo de lector. Cabe resaltar este escritor sin duda tiene una capacidad de imaginación muy práctica a la hora de tomar un lápiz y empezar a escribir, plasma con tal sutileza cada una de sus ideas que no permite encontrar ningún error de incoherencia.

Por otra parte se ve que el escritor tenía muchas amistades importantes de las cuales aprovechó sus anécdotas y convirtió en fabulosos ensayos u obras que hacen que cualquiera se enamore de sus escritos. Por ejemplo en uno de los capítulos de esta obra titulado “Dos muertos que nunca mueren: Allende y Neruda” descríbela importancia que estos dos personajes tuvieron en la vida real de chile y Latinoamérica, porque como olvidar los 20 poemas de amor que nacieron de este poeta tan talentoso.

“Sin embargo, la casa de isla negra es la que los lectores identifican mejor con su poesía. Aun después de su muerte y en estado actual de abandono, allá sigue llegando una nueva generación de de enamorados que no tenían más de ocho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com