ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siria a sido un país controlado por una dictadura desde 1963


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Justificación:

Siria a sido un país controlado por una dictadura desde 1963 cuando el Partido Baaz se convirtió en la organización política dominante en el país y Hafez al Assad ascendió al cargo de Ministro de Defensa tres años más tarde. En junio de 1967 Siria fue humillada en la Guerra de los Seis Días por Israel y perdió los Altos del Golán. Derrotada y con la moral por los suelos, Siria parecía desbarrancar cuando en 1970 Assad consumó un golpe de estado incruento y tomó el poder. El Baaz ha estado en el poder desde el golpe de Estado de 1963.

Siria a sufrido grandes consecuencias debido a la dictadura, desde el gobierno de Assad se vio involucrada en ataques a Israelitas, pues este era fanático de ver su rostro en cualquier noticia y hacías cualquier cosa para para intimidar a la población, fue también el culpable de las tropas sirias mandadas a invadir Libano en 1982, Assad no tuvo piedad alguna mientras ejercía su régimen, como si no fuera suficiente con las muertes y ataques anteriores en 1982 causó “La masacre de Hama” donde los soldado sirios asesinaron a más de 10.000 de sus habitantes.

Y así fue como Siria empezó a vivir bajo el régimen dictatorial, al morir Assad su hijo fue el que tomo el mando, así es generación tras generación, Siria sigue sufriendo, los pobladores siguen guardando silencio y viviendo bajo el temor de al dormir sentir o escuchar cada bombardeo inesperado, hoy en día el dictador en Siria es “Bashar al-Ásad”, el cual también no tiene compasión alguna por su pueblo ni por ningún otro, Siria a vivido en guerra constante con Irak, la dictadura a llevado a este país al punto de perder casi todo.

La mayoría de medios de comunicación alertan sobre una guerra que no acaba y un dictador que no para, incluso noticias recientes evidencian que ya ambos bandos cuentan con “aliados” pues en Siria han lanzado incluso gases que han matado a miles de civiles.

Además de todo esto, Siria adapta uno de los primeros puestos de los países que no respetan los derechos humanos; El conflicto armado interno entre las fuerzas del gobierno y la oposición, integrada por el Ejército Sirio Libre y otros grupos armados, estuvo caracterizado por la comisión de abusos graves contra los derechos humanos, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Las fuerzas del gobierno, responsables de la gran mayoría de las violaciones de derechos humanos, lanzaron ataques indiscriminados contra zonas residenciales utilizando aviones, proyectiles de artillería, morteros, armas incendiarias y bombas de racimo. 

Vivir en una dictadura se vuelve sumamente difícil cuando se trata de Siria, no sólo por las guerras internas, sino también porque los habitantes se ven perjudicados a diario, debido a las revueltas, y la despreocupación de las leyes e instituciones externas como la ONU que no a logrado ponerle fin al sufrimiento de este país y al dictador; las guerras internas y el irrespeto a los derechos humanos son parte de la vida diaria de Siria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com