ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Metas Académicas


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Para hablar de mis metas académicas es importante expresar el momento en el que tomé la decisión de retomar los estudios, motivada por un deseo de superación y de llevar a cabo el trabajo que realmente me gusta.

Hace algunos años, decidí comenzar a estudiar la carrera en Diseño gráfico porque en ese momento me pareció la mejor opción para mi futuro; sabía, de buenas fuentes, que era una profesión en auge y ofrecía amplias posibilidades de trabajo, por lo que estudié 3 años en una universidad privada. Al concluir la licenciatura, me di cuenta de que la profesión que uno elige es aquello a lo que va a dedicarse toda la vida y, por lo tanto, debe ser algo que realmente apasione…definitivamente el diseño no era para mí, a pesar de que era una excelente estudiante.

En ese contexto y a partir de algunas experiencias de vida, decidí que la psicología era lo que siempre me había interesado más como disciplina, ya que había leído bastante de manera autodidacta y además conocía un poco del campo profesional de manera indirecta. Definitivamente, me veía en ese ambiente y sentí que mi sensibilidad y empatía eran cualidades importantes para desarrollarme profesionalmente.

De esa forma y a punto de terminar la licenciatura anterior, tomé la decisión de cambiar el rumbo y estudiar lo que realmente me gusta. Mi objetivo ahora es concluir en el tiempo establecido mis estudios y hacer una maestría en el área educativa, para poder encontrar un trabajo en el área psicopedagógica de una escuela.

Considero que soy una persona sumamente comprometida y responsable con cada proyecto que emprendo en la vida. El área que debo fortalecer es la organización de mi tiempo, ya que tengo un trabajo muy demandante.

Mis metas académicas son cumplir con el 90% de las asistencias durante toda mi carrera, así como lograr un promedio final superior a 8.0 para estar en condiciones de solicitar, en 4 años, una beca de maestría en una institución de educación superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com