ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS METAS ACADEMICAS.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

MIS METAS ACADEMICAS.

La elección de carrera profesional es un concepto complejo que abarca diferentes factores, tanto personales, como contextuales. Los personales, abarcan desde las aptitudes que tenemos como individuo, también conocer nuestras fortalezas y así mismo llegar al punto de partida de que es lo que verdaderamente nos llama como vocación.  

Por otro lado los contextuales son, las experiencias de aprendizaje que esperamos obtener dentro de la carrera, las relaciones interpersonales que ya tenemos hasta el momento en cuanto al trabajo que deseamos obtener y donde deseamos hacerlo, así mismo el estilo de vida que llevamos, y los factores culturales y de conocimiento previo que nos llevaron a la toma de esta decisión.

Así mismo juega un papel muy importante en la vida personal, la toma de decisión de carrera basada en las acciones que deseamos establecer y el lugar a donde queremos llegar a corto mediano y largo plazo.  

En lo personal vengo de una carrera concluida como lo es Arquitectura, la cual, planifique con acciones lo que quería lograr y llegue  a mis objetivos deseados, desarrollándome en el área que me gusta  (la construcción), y poniéndole toda la motivación necesaria.

Estoy segura que para mi la meta principal que me ha llevado a lograr cada uno de mis proyectos dentro la arquitectura, fue la capacidad de ver posibilidades donde otros no veían nada, entendí que hay varias formas de ver e interpretar la realidad que nos rodea, y traer todas las ideas posibles a la realidad. De igual forma formándome en todos los aspectos relevantes, para una practica profesional de éxito donde también se encuentra la innovación técnica y tecnológica y claro esta que lo son el  diseño y creatividad.

Ahora bien me eh propuesto este proyecto de estudiar la carrera de Administración de empresas, de una manera responsable, ya que mis objetivos personales a mediano plazo, son concretar una empresa solida junto con mi pareja Y este proyecto este encargado de la gestión de administración de proyectos arquitectónicos, y juicios legales. Cada uno con una finalidad clara en su ramo profesional, pero al mismo tiempo de la mano.  Donde estén involucrados desde dos personas o más, ya que para este desarrollo se requiere de un equipo de trabajo multidisciplinario. Me gustaría aprender a ser una persona organizada teniendo un control de los recursos materiales y financieros dentro de mi propia empresa, con el fin de obtener el beneficio máximo posible. Siendo este beneficio, económico o social dependiendo de los fines perseguidos. También  una de mis metas próximas es  la obtención de una constructora y el manejo de esta, a base de mis esfuerzos y mis logros personales, considerando que para lograr este objetivo debo primero conocer la forma de conducir la organización de una empresa, hacia donde van sus objetivos y su actividad económica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com