ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos cosmogónicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Una de las más importantes costumbres del pueblo colombiano es la tradición oral. Desde nuestros antepasados se convirtió en una costumbre la narración de historias ficticias y reales que han tenido más auge en una que otras regiones del país.

Este trabajo hará que concretemos que los mitos y leyendas son parte de nuestra cultura que forman parte de la vida de los pueblos, razón por la cual, están relacionados con sus creencias y las de otras latitudes. Sin embargo, para tener un mejor conocimiento sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados, es necesario esculcar en su entorno cultural y legado que hemos recibido de ellos, generalmente, a través de la transmisión oral por generaciones. El trabajo nos presenta algunas características de estos mitos y leyendas de tradición oral, contribuyendo al conocimiento de los mismos. El mito es parte de nuestra cultura en el pasado y en el presente

En virtud a lo anterior mente expresado, este trabajo expone muchos relatos y tradiciones mitológicas presentes en la historia del pueblo chocoano, en donde la mezcla de la magia, la medicina popular, las costumbres, los cuentos, los refranes y las leyendas entre otras; narraciones han ayudado de una u otra forma a construir la historia del pueblo colombiano.

El mismo se desarrolla, iniciando por definir y explicar con ejemplos, que son los mitos y las leyendas, para luego centrar su atención en los mismos, aquellos que son y han sido más populares en la historias de los pueblos del Chocó.

OBJETIVOS.

➢ Con el presente trabajo me propongo conocer la tradición oral de los pueblos y en especial del Chocó, expresada a través de los mitos y leyendas, los cuales han tenido gran influencia en la determinación de los rasgos culturales del pueblo colombiano.

➢ Destacar la importancia de estos saberes populares en la concepción del mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com