ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos cosmogónicos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Zorro y la serpiente

Paseando por un bosque un zorro halló a una gran serpiente dormida a los pies de un roble.

Sintiéndose atraído ese cuerpo tan largo y esbelto, quiso imitarlo y se tendió sobre el suelo para estirarse todo lo que pudo.

Fue tan fuerte el esfuerzo hizo que finalmente el presuntuoso zorro se hizo daño en sus huesos y no se pudo levantar quedando allí abandonado.

Moraleja: No oses igualarte a los más grandes, si no posees las condiciones para hacerlo.

Viento y el sol

El viento y el Sol discutían su poder sobre los hombres y decidieron establecer una apuesta entre ellos para ver quien retiraba la ropa de un hombre en menor tiempo.

El viento comenzó en primer lugar sobre un monje que iba por el bosque y soplando con gran fuerza vio que no era suficiente, así que provoco un vendaval lo que hizo que el monje buscara un abrigo en la alforja de su mula para protegerse. Tras un rato el viento avergonzado desistió.

El sol comenzó a brillar e inmediatamente el hombre se quitó el abrigo siguió incrementando su fuerza y al rato al monje no le quedó más remedio que desvestirse completamente para tomar un baño en el rio próximo.

Moraleja: Tiene más poder una suave persuasión que un acto de fuerza bruta.

El cantante sin talento

Un cantante sin talento esforzaba su voz desde la mañana a la noche en una casa donde las paredes estaban juntas y presentaban muy buen eco.

Estas paredes amplificaban la voz, con lo que pensó que tenía una voz magnífica, y tanto se vanaglorió, que decidió presentarse a un teatro, pero un su actuación fue tan mala que obtuvo un estrepitoso fracaso.

Moraleja: No debemos ser los jueces de nosotros mismos, pues nuestra parcialidad nos llevara a mal razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com