ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moby Dick


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  3.378 Palabras (14 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 14

Personajes

Los miembros de la tripulación del Pequod son estilizaciones de tipos y costumbres humanas dibujadas con cuidado, los críticos han descrito a menudo el equipo como un "universo cerrado en sí mismo". Hay 30 miembros de la tripulación, y como no había treinta estados de la unión en el momento, se ha sugerido que, en su diversidad, Melville significó el Pequod ser una metáfora de América.

ISMAEL

El nombre ha llegado a simbolizar los huérfanos, exiliados, y parias sociales - en el primer párrafo de Moby-Dick, Ismael le dice al lector que se ha convertido en el mar por un sentimiento de alienación de la sociedad humana. En la última línea del libro, Ismael también se refiere a sí mismo simbólicamente como un huérfano, que mantiene la conexión bíblica y hace hincapié en la representación de los marginados. En el libro del Génesis, Ismael es el hijo de Abraham y la sierva de su esposa, Hagar, a quien su esposa estéril, Sarah, le da a su marido para que él pueda tener un hijo. Cuando Sarah finalmente tiene un hijo, Isaac, ella decide Ismael no sería una buena influencia sobre Isaac, y por lo tanto tiene Abraham Agar e Ismael exilio en el desierto.

Ismael tiene una rica formación literaria, que pone en juego a sus compañeros y los acontecimientos que ocurren en el mar. Su seguridad de que "sólo solo me escapé a decir" es la amonestación del mensajero en Job 1: 15-17, 19.

ELÍAS

El personaje de Elías, al enterarse de que Ismael y Queequeg han firmado el barco de Ahab, le pregunta: "Cualquier cosa ahí abajo respecto a su alma?" Cuando Ismael reacciona con sorpresa, Elías sigue:

Oh, tal vez hav'n't Tienes alguna ". Dijo rápidamente" No importa, sin embargo, sé que muchos capítulos que hav'n't Tienes alguna - buena suerte a 'em, y todos ellos son el mejor para él . El alma es una especie de quinta rueda de un carro. "-Moby-Dick, Cap. 19

Más adelante en la conversación, Elías añadió:

Bueno, bueno, lo que está firmado, está firmado, y lo que hay que ser, será, y, de nuevo, tal vez no será, después de todo. Cualquier manera, está todo arreglado y dispuesto a'ready, y algunos marineros u otros deben ir con él, supongo, así éstos como los otros hombres, em Dios piedad '! Mañana a vosotros, camaradas, por la mañana, los cielos inefables bendecid, yo siento que dejé de vosotros. -Moby-Dick, cap. 19

AHAB

Ahab es el capitán del Pequod tiránico que está impulsado por un deseo monomaníaco matar a Moby Dick, la ballena que le había mutilado en la costa de Japón durante un viaje de caza de ballenas anterior. A pesar de que es un cuáquero, que busca venganza en el desafío de la conocida pacifismo de su religión. Tocayo bíblico de Ahab es el mal gobernante idólatras en el Libro de los Reyes, y esta asociación solicita Ismael pedir, después de haber oído el nombre de Acab:

"Cuando fue asesinado ese rey malvado, los perros, qué no lamen su sangre?" -Moby-Dick, Capítulo 16 - "El Barco"

Cuando Ismael observaciones sobre las asociaciones de enfermos de tal nombre, que es reprendido por uno de sus colegas de Acab, quien señala que "él no nombró a sí mismo."

Se proporciona poca información sobre la vida de Acab, antes de cumplir con Moby Dick, aunque se sabe que se quedó huérfano a temprana edad. Cuando se habla de la finalidad de su búsqueda con Starbuck, se revela que él primero comenzó la caza de ballenas a los dieciocho años y ha continuado en el comercio durante cuarenta años lo 58 años de edad que hacen y después de haber pasado menos de tres en la tierra. También menciona su "niña-mujer", con quien se casó a finales de la vida, y su hijo, pero no da sus nombres.

Ahab en última instancia condena a la tripulación del Pequod a muerte por su obsesión con Moby Dick. Durante la persecución final, Ahab lanza su último arpón mientras gritaba su ahora famosa línea de la venganza:

al fin me enfrento contigo, desde el corazón del infierno me puñalada en ti, por causa de odio escupo mi último aliento sobre ti. -Moby-Dick, Capítulo 135 - "El Chase. Tercer Día"

El arpón se presentó en carne y Ahab de Moby Dick, cogido en el cuello por un lazo de la cuerda de su arpón e incapaz de liberarse, es arrastrado hacia abajo en el olvido fría del mar por la ballena herida. La mecánica de la muerte de Acab, son ricamente simbólica. Él es asesinado por su propio arpón, una víctima de su propia obsesión trenzado y el deseo de venganza. La ballena finalmente destruye los balleneros y de la tripulación, y se hunde el Pequod.

La motivación de Acab para la caza de Moby Dick se explora en el siguiente pasaje:

La ballena blanca flotó ante él como la encarnación monomaniac de todos los organismos nocivos que algunos hombres se sienten profundamente comer en ellos, hasta que se les deja vivir en un medio con un corazón y medio pulmón. Esa maldad intangible que ha sido desde el principio, para cuyo dominio incluso los cristianos modernos atribuyen la mitad de los mundos, que los antiguos ofitas del este reverenciados en su diablo estatua;-Acab no se postre y adore como ellos; pero delirantemente transferir su idea a la ballena blanca aborrecido, se enfrentó a él, todos mutilados, en contra de ella. Todos los que la mayoría enloquece y tormentos, todo lo que hace subir las lías de las cosas, toda la verdad con malicia en él, todas las grietas que los tendones y las tortas del cerebro, todas las demonisms sutiles de la vida y del pensamiento, todo el mal, loco Ahab, fueron visiblemente personificado, e hizo prácticamente atacable en Moby Dick. Él amontonó sobre joroba blanca de la ballena de la suma de toda la rabia general y odio que siente toda su carrera desde Adán, y luego, como si su pecho había sido un mortero, se reventó la cáscara de su corazón caliente sobre ella. -Moby-Dick, Capítulo 41 - "Moby Dick"

CAPITÁN BOOMER

Capitán de la Samuel Enderby de Londres, Acab le encuentra en el mar. Boomer no sólo ha visto Moby Dick hace poco, pero perdió su brazo a él en un ataque anterior. Como Acab, se ha sustituido el miembro perdido con una prótesis hecha de hueso de ballena de esperma. Acab asume inmediatamente que ha encontrado un alma gemela en su sed de venganza, pero Boomer es otra representación de la dualidad que se encuentran a lo largo de la novela, en este caso, una contraparte sana y racional a Acab. Mientras Boomer también anthropormorphizes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com