ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera ubicación de Starbucks se abrió en 1971. El nombre está inspirado en el primer oficial de Moby Dick.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

STARBUCKS

BY: KATHLEEN LEE

Breve historia:

La primera ubicación de Starbucks se abrió en 1971. El nombre está inspirado en el primer oficial de Moby Dick.

Este nombre y el logotipo de la sirena se inspiraron en el amor al mar, desde la ubicación original de Starbucks en Seattle, Washington, en el corazón del mercado de Pike Place. Comenzando como una tienda única especializada en café de alta calidad y productos de elaboración de cerveza, la compañía creció hasta convertirse en el tostador más grande en Washington con múltiples ubicaciones hasta principios de los 80´S.

En 1981, el actual CEO Howard Schultz, reconoció una gran oportunidad y comenzó a trabajar con el fundador Jerry Baldwin. Después de un viaje a Italia para encontrar nuevos productos, Schultz se dio cuenta de la oportunidad de llevar el ambiente de la comunidad de cafés que encontró en Italia a los Estados Unidos y la marca de Starbuck que conocemos hoy comenzó para tomar forma. Vender  espresso por taza fue la primera prueba.

Schultz dejó a Baldwin para abrir su propio negocio, El café italiano Il Giornale, que tuvo un éxito escandaloso y en 1987 cuando Starbucks decidió vender las 6 ubicaciones originales, Schultz recaudó el dinero con los inversores y compró la compañía y los fusionó con sus locales de bistró italiano. La compañía experimentó una rápida el crecimiento se hizo público en 1992, y se multiplicó por diez en 1997, con ubicaciones en todo el Reino Unido, Estados, Japón y Singapur. Starbucks también comenzó a expandir su marca.

De acuerdo con George Garza en su artículo La historia de Starbucks se agregaron las siguientes líneas de productos:

        • Ofrecer café Starbucks en vuelos de United Airlines.

        • La venta de tés premium a través de la propia Tazo Tea Company de Starbucks.

        • Usar Internet para ofrecer a las personas la opción de comprar café Starbucks en línea.

        • Distribuir café en grano y molido entero a los supermercados.

        • Producir helado de café premium con Dreyer's.

        • Venta de CD en las tiendas minoristas de Starbucks.

Starbucks usa publicidad mínima y ha crecido de boca en boca y reconocimiento de marca. Según Garza, en 2004 Starbucks había llegado a 1,344 ubicaciones.

Historial actualizado al 2009

Starbucks tiene 16,706 tiendas (hasta el 27 de diciembre de 2009) en 50

países. En 2009 se esforzaron socialmente cuando abrieron el Farmer Support Center en Kigali, Ruanda y se convirtió en el mayor comprador mundial de café Fair Trade Certified TM.

Su declaración de misión del perfil de la compañía es la siguiente:

"Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y una

barrio a la vez ".

Sus competencias principales se pueden definir como café de alta calidad y productos en lugares accesibles y precios asequibles, proporcionó una comunidad para compartir en la experiencia de beber café y variedad de opciones.

También valoran la ética y las buenas prácticas comerciales y son un ser líder votado como uno de los negocios más éticos de 2010 por la revista Ethisphere por cuarto año consecutivo. Sin embargo, Starbucks enfrenta sus propias dificultades ya que las ventas comenzaron a caer antes que otras compañías lo hizo en la reciente recesión, del 2008.

Según Melissa Allison en su artículo Starbucks tiene una nueva estrategia de crecimiento: “más ingresos con costos más bajos”, Starbucks ha cerrado 900 tiendas y eliminado 34,000 trabajos. La nueva estrategia de Starbucks es volver a centrarse en algunas de las áreas que disminuyen riesgo e inversión inicial. Esto incluye la expansión de tiendas extranjeras, con ayuda de asociaciones que comparten riesgos y costos, vendiendo café instantáneo VIA y otros productos al por menor y tiendas de conveniencia  y revigorizando el mejor café de la marca Seattle.

Una declaración del Oficial Principal de Finanzas, Troy Alstead, este mes de marzo pinta esta imagen:

"Claramente golpeamos una pared y no lo hicimos muy bien en el período 2007/2008. De aquí hacia adelante, cuando crezcamos a través de Via, Seattle's Best Coffee y productos de consumo, habrá menos inversión por cada dólar de ingresos ".

Esta nueva estrategia ha inspirado algunos comentarios optimistas. La firma de investigación de inversión Morningstar ha aumentado la estimación de las acciones de Starbucks de $ 4 por acción a $ 24 después de la declaración de renovación

la marca.

El analista de Morningstar dijo esto R.J. Hottovy .:

"Estoy sorprendido de que no haya aumentado en años anteriores. Innovaciones de productos y la expansión internacional  no solo hace que la empresa sea potencialmente más rentable, sino que los defiende contra la competencia ".

Las asociaciones internacionales aumentan los desafíos pero también crean nuevas ideas en nuevos mercados que pueden luego se traducirá a los mercados de EE. UU. (Allison)

[pic 1]

Starbucks en una etapa madura de su ciclo de vida. Fue fundado hace más de 20 años y ha experimentado rápido crecimiento en las últimas 2 décadas. Sin embargo, en los últimos años su crecimiento ha ralentizado e incluso ha tenido que cerrar ubicaciones. Ahora están enfocando esfuerzos en esfuerzos previos y expansión internacional.

[pic 2]

La anterior es la cadena de valor de Starbucks. La parte superior de la cadena de valor muestra el desarrollo de productos de agregar tés e influencias internacionales, a la investigación que llevó lugar para desarrollar la línea de café instantáneo VIA. También buscan en el mundo proveedores de Comercio Justo de granos de alta calidad. Estos productos luego se distribuyen a escaparates corporativos, franquicias, ubicaciones, terminales de aeropuertos, supermercados y más, y finalmente ofrecen café molido y tarjetas de regalo para llevar a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (506.2 Kb)   docx (614.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com