ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Base De Datos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

En este tema vemos lo que es una base de datos ya que nos dice que es la es la fundación teórica de una base de datos y fundamentalmente determina de qué manera los datos van a ser guardados, organizados y manipulados en un sistema de base de datos. De esta forma, define la infraestructura ofrecida por un sistema de base de datos particular. El ejemplo más popular de un modelo de base de datos, es el modelo relacional

Los esquemas generalmente son almacenados en un diccionario de datos. Aunque un esquema se defina en un lenguaje de base de datos de texto, el término a menudo es usado para referirse a una representación gráfica de la estructura de la base de datos.

Los modelo tienen técnicas son usadas para modelar la estructura de datos. La mayor parte de sistemas de base de datos son construidos en torno a un modelo de datos particular, aunque sea cada vez más común para productos ofrecer el apoyo a más de un modelo. Ya que cualquier varia puesta en práctica lógica modela física puede ser posible, y la mayor parte de productos ofrecerán al usuario algún nivel de control en la sintonía de la puesta en práctica física, desde las opciones que son hechas tienen un efecto significativo sobre el funcionamiento. Un ejemplo de esto es el modelo emparentado: todas las puestas en práctica serias del modelo emparentado permiten la creación de índices que proporcionan rápido acceso a filas en una tabla si conocen los valores de ciertas columnas.

Esta se compones por modelos de base de datos: Modelo jerárquico

Modelo de red, Modeló relacional, Modelo entidad-relación, Modelo objeto-relacional

Modelo de objeto, modelo dimensional entre otros.

Estos modelos esta creados para un uso diferente un ejemplo seria cuando hablamos sobre tablas que consiste en una serie única, bidimensional de elementos de datos, donde todos los miembros de una columna dada son asumidos para ser valores similares, y todos los miembros de una fila son asumidos para ser relacionados el uno con el otro. Por ejemplo, columnas para el nombre y la contraseña que podría ser usada como una parte de una base de datos de seguridad de sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com