ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Base De Datos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la principal diferencia en los diferentes modelos basados en registros en cuanto a la forma en que están “relacionados los datos”?

Una base de datos jerárquica está compuesta por una secuencia de bases de datos físicas, de manera que cada base de datos física se compone de todas las ocurrencias de un tipo de registro o ficha determinada.

Una ocurrencia de registro es una jerarquía de ocurrencias de segmento.

Cada ocurrencia de segmento está formada por un conjunto de ocurrencias o instancias de los campos que componen el segmento.

Modelo de red:

Un conjunto relaciona dos tipos de registro. Uno de ellos es el registro propietario del conjunto, y el otro es el miembro. Cada tipo de conjunto, posee, a su vez, una serie de ocurrencias de conjunto, donde cada ocurrencia está formada por una instancia del tipo propietario, y una, varias o ninguna instancia del tipo miembro.

Este modelo en red es más potente que el modelo jerárquico, ya que aquél puede simularse, aplicando una jerarquía de conjuntos en varios niveles.

Modelo relacional:

Este modelo intenta representar la base de datos como un conjunto de tablas.

Los conceptos básicos del modelo relacional son:

- Registro: Es algo así como cada ficha de un fichero convencional.

- Tabla: Es un conjunto de fichas de un mismo tipo.

Con estos dos conceptos es posible crear cualquier tipo de datos, y asociarlos entre sí, sin las restricciones propias del modelo jerárquico o en red.

¿A qué se refiere con modelo de datos físicos?

El diseño físico parte del esquema lógico y da como resultado un esquema físico. Un esquema físico es una descripción de la implementación de una base de datos en memoria secundaria: las estructuras de almacenamiento y los métodos utilizados para tener un acceso eficiente a los datos. Por ello, el diseño físico depende del SGBD concreto y el esquema físico se expresa mediante su lenguaje de definición de datos.

¿Qué Factores deben tomar uno en cuenta para elegir el modelo de datos?

El tipo de empresa, la forma en que se quiere acezar a los datos , la complejidad de los datos y sus relaciones, para que se va a utilizar.

¿Como clasificarías los modelos de datos de acuerdo al nivel de abstracción?

Nivel físico:

• Modelo jerárquico

• Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com