ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de la base de datos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

SISTEMAS DE

DE BASES DE DATOS

ORIENTADAS O OBJETOS

En este capítulo se analiza un modelo de bases de datos que surgió de la necesidad que representar datos más complejos, los cuales en un modelo relacional no era posible representar, tal es el caso de los sistemas de bases de datos orientados a objetos. Muchos de los propósitos de las BDOO (Bases de datos orientadas a objetos) son los mismos que los de las bases de datos tradicionales, pero con la ventaja adicional de poder representar modelos de datos más complejos (objetos cuyo valor de algún atributo es otro objeto) en un marco mucho más eficiente, además de permitir la persistencia de los objetos, manteniendo la integridad y las relaciones entre ellos.

Se abordarán las características, tipos, diseño, además se abordarán los conceptos aplicados a este tipo de bases de datos como la persistencia, concurrencia y recuperación de datos.

2.1. El modelo de datos orientado a objetos.

El modelo de datos orientado a objetos dio origen en el a principios de la década de los 90 con el fin de evitar problemas que surgieron al tratar de representar cierta información en un modelo clásico como el relacional; aunque éste modelo (relacional) permite el almacenamiento de gran cantidad de datos, en la realidad se ha venido presentando la necesidad de modelar datos un poco más abstractos. Para dar solución a esta problemática se utilizaron lenguajes de programación orientados a objetos como el C++ o Simula 67, sin embargo, esto no quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com