ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Base De Datos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 12

MODELOS DE BASE DE DATOS

Modelos

Varias técnicas son usadas para modelar la estructura de datos. La mayor parte de sistemas de base de datos son construidos en torno a un modelo de datos particular, aunque sea cada vez más común para productos ofrecer el apoyo a más de un modelo. Ya que cualquier varia puesta en práctica lógica modela física puede ser posible, y la mayor parte de productos ofrecerán al usuario algún nivel de control en la sintonía de la puesta en práctica física, desde las opciones que son hechas tienen un efecto significativo sobre el funcionamiento. Un ejemplo de esto es el modelo emparentado: todas las puestas en práctica serias del modelo emparentado permiten la creación de índices que proporcionan rápido acceso a filas en una tabla si conocen los valores de ciertas columnas.

Modelo de tabla

El modelo de tabla consiste en una serie única, bidimensional de elementos de datos, donde todos los miembros de una columna dada son asumidos para ser valores similares, y todos los miembros de una fila son asumidos para ser relacionados el uno con el otro. Por ejemplo, columnas para el nombre y la contraseña que podría ser usada como una parte de una base de datos de seguridad de sistema. Cada fila tendría la contraseña específica asociada con un usuario individual. Las columnas de la tabla a menudo tienen un tipo asociado con ellos, definiéndolos como datos de carácter, fecha o la información de tiempo, números enteros, o números de punto flotante.

Modelo jerárquico

En un modelo jerárquico, los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol, implicando un eslabón solo ascendente en cada registro para describir anidar, y un campo de clase para guardar los registros en un orden particular en cada lista de mismo-nivel. Las estructuras jerárquicas fueron usadas extensamente en los primeros sistemas de gestión de datos de unidad central, como el Sistema de Dirección de Información (IMS) por la IBM, y ahora describen la estructura de documentos XML. Esta estructura permite un 1:N en una relación entre dos tipos de datos. Esta estructura es muy eficiente para describir muchas relaciones en el verdadero real; recetas, índice, ordenamiento de párrafos/versos, alguno anidó y clasificó la información. Sin embargo, la estructura jerárquica es ineficaz para ciertas operaciones de base de datos cuando un camino lleno (a diferencia del eslabón ascendente y el campo de clase) también no es incluido para cada registro.

Una limitación del modelo jerárquico es su inhabilidad de representar manera eficiente la redundancia en datos. Los modelos de base de datos " el valor de atributo de entidad " como Caboodle por Swink están basados en esta estructura.

En la relación Padre-hijo: El hijo sólo puede tener un padre pero un padre puede tener múltiples hijos. Los padres e hijos son atados juntos por eslabones "indicadores" llamados. Un padre tendrá una lista de indicadores de cada uno de sus hijos.

Modelo de red

El modelo de red (definido por la especificación CODASYL) organiza datos que usan dos fundamental construcciones, registros llamados y conjuntos. Los registros contienen campos (que puede ser organizado jerárquicamente, como en el lenguaje COBOL de lenguaje de programación). Los conjuntos (para no ser confundido con conjuntos matemáticos) definen de uno a varios relaciones entre registros: un propietario, muchos miembros. Un registro puede ser un propietario en cualquier número de conjuntos, y un miembro en cualquier número de conjuntos.

El modelo de red es una variación sobre el modelo jerárquico, al grado que es construido sobre el concepto de múltiples ramas(estructuras de nivel inferior) emanando de uno o varios nodos (estructuras de nivel alto), mientras el modelo se diferencia del modelo jerárquico en esto las ramas pueden estar unidas a múltiples nodos. El modelo de red es capaz de representar la redundancia en datos de una manera más eficiente que en el modelo jerárquico.

Las operaciones del modelo de red son de navegación en el estilo: un programa mantiene una posición corriente, y navega de un registro al otro por siguiente las relaciones en las cuales el registro participa. Los registros también pueden ser localizados por suministrando valores claves.

Aunque esto no sea un rasgo esencial del modelo, las bases de datos de red generalmente ponen en práctica las relaciones de juego mediante indicadores que directamente dirigen la ubicación de un registro sobre el disco. Esto da el funcionamiento de recuperación excelente, a cargo de operaciones como la carga de base de datos y la reorganización.

La mayor parte de bases de datos de objeto usan el concepto de navegación para proporcionar la navegación rápida a través de las redes de objetos, generalmente usando identificadores de objeto como indicadores "inteligentes" de objetos relacionados El modelo de red (definido por la especificación CODASYL) organiza datos que usan dos fundamental construcciones, registros llamados y conjuntos. Los registros contienen campos (que puede ser organizado jerárquicamente, como en el lenguaje COBOL de lenguaje de programación). Los conjuntos (para no ser confundido con conjuntos matemáticos) definen de uno a varios relaciones entre registros: un propietario, muchos miembros. Un registro puede ser un propietario en cualquier número de conjuntos, y un miembro en cualquier número de conjuntos. El modelo de red es una variación sobre el modelo jerárquico, al grado que es construido sobre el concepto de múltiples ramas(estructuras de nivel inferior) emanando de uno o varios nodos (estructuras de nivel alto), mientras el modelo se diferencia del modelo jerárquico en esto las ramas pueden estar unidas a múltiples nodos. El modelo de red es capaz de representar la redundancia en datos de una manera más eficiente que en el modelo jerárquico. Las operaciones del modelo de red son de navegación en el estilo: un programa mantiene una posición corriente, y navega de un registro al otro por siguiente las relaciones en las cuales el registro participa. Los registros también pueden ser localizados por suministrando valores claves. Aunque esto no sea un rasgo esencial del modelo, las bases de datos de red generalmente ponen en práctica las relaciones de juego mediante indicadores que directamente. dirigen la ubicación de un registro sobre el disco. Esto da el funcionamiento de recuperación excelente, a cargo de operaciones como la carga de base de datos y la reorganización. La mayor parte de bases de datos de objeto usan el concepto de navegación para proporcionar la navegación rápida a través de las redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com