ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de mi autobiografia.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Mi Biografía

La noche del veinticinco de mayo de 1998, faltando cuarenta minutos para el amanecer de un nuevo día en el hospital de mi provincia, mi madre fue internada después de soportar durante tres días los dolores de parto pensando tener un parto normal, pero el ginecólogo que la atendió esa noche; previo a mi nacimiento, diagnosticó que mi mamá debería ser intervenida para una cesárea, pues mi salud corría riesgo si mi nacimiento se prolongaba al pasar la media noche. Siendo las 11:40 p.m de ese día bien al mundo para la felicidad de mis padres, mis abuelos y mis tíos que me esperaban anciosos, pues sería la primera nieta en el hogar de mis abuelos maternos.

Yo nací de la unión de mi madre Ana Cecilia del Pilar Burgos Coloma y de mi padre Juan Carlos Rivas Palacios. Soy la primera de tres hijas que forman mi hogar, pues al año nació mi segunda hermana llamada Karol Dayan Rivas Burgos y pasando dos años la tercera y última de mis hermanas llamada María José Rivas Burgos.

Recibí el sacramento del Bautismo cuando tenía un año de edad. Me cuenta mi madre que mi abuelo materno me llenaba de mimos y halagos, pues mi nacimiento lo llenó de alegría y felicidad, siendo éste el motivo para que él cambiara su vida, pues de ser un hombre reacio y poco cariñoso pasó a ser un hombre muy sensible y consentidor.

Mi abuelo nos dejó cuando yo tenía un año y nueve meses. Como testimonio queda la gran cantidad de fotos donde están plasmados los momentos pasados en su casa.

El hogar de mis padres lo constituyeron en el barrio Buenos Aires (Casa de mis abuelos paternos) donde pasé gran parte de mi infancia. Gracias a Dios también disfrutaba del cariño que me prodigaba la familia paterna. Cuando yo tenía cuatro años de edad, aún no tenía conciencia de mis actos. Mis padres se separaron por lo que mi mamá nos llevó a vivir a la casa de mis abuelos maternos, donde vivo hasta estos momentos de mi vida. A pesar de la separación de mis padres el cariño hacia mi familia paterna se mantiene. Lamento mucho al sufrir la pérdida de mi abuela paterna pues de ella recibí muchos cuidados y el apoyo para mis hermanas y a mí.

El nivel inicial lo cursé en la I.E.P “Virgen del Pilar” hasta segundo grado de primaria. Al iniciar mi tercer grado de primaria me cambie al colegio “Niño Divino”, donde culminé mi primaria ocupando uno de los mejores puestos de mi salón. La primaria la terminé sin ninguna dificultad ya que gracias a Dios el estudio para mí no significa mucho esfuerzo y sacrificio, pues siempre he demostrado responsabilidad en ello.

El nivel secundario lo inicié teniendo doce años en la I.E.P “Virgen del Carmen” conociendo nuevas amistades y enfrentando la nueva vida con mucha responsabilidad y empeño. Los últimos años de mi secundaria cuando ya nos estábamos preparando para elegir una carrera profesional que regirá nuestro futuro, a pesar de que mi vocación profesional no estaba definida, gracias a la orientación recibida por las diferentes universidades elegí la carrera de Contabilidad, porque soy una persona que me gusta asumir retos que tengan un poco de dificultad para cumplirlos y ser cada día mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com