ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiasistencia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

MULTIASISTENCIA: Recursos Humanos

La empresa Multiasistencia es una compañía líder en la asistencia al hogar. Fue fundada en 1983 por el Señor Nicolás Luca de Tena, fruto de un proyecto personal. Ha pasado años difíciles pero actualmente se encuentra de nuevo en una buena situación económica.

Sus Competidores no llegan a manejar ni el 10% de casos que ellos manejan y sus ventas durante el año 1995 han logrado superar los 2350 millones de pesetas, provenientes en 68% de sus clientes institucionales ( bancos, compañías de seguro que ofrecían los servicios de Multiasistencia como un valor agregado ), el restante 32% provenían de sus franquiciados.

De acuerdo a sus proyecciones a mediano y largo plazo tenían expectativas de crecimiento de aproximadamente un 30% para el próximo año y pensaban en la posibilidad de explorar nuevas aéreas de negocio como por ejemplo: venta de productos por catalogo, gestión de cambio de domiciliaciones bancarias o servicios de asistencia en viajes.

De acuerdo al caso en estudio, la compañía mantiene una cultura organizacional muy bien establecida donde prevalece el buen trato a los empleados, excelente ambiente laboral o de trabajo. Su filosofía era la de mantener gente joven y formarla de acuerdo a las necesidades de trabajo y culturales de la empresa, buscando la integración de todos los niveles; el buen humor y la simpatía dentro del grupo de trabajo era vital. Incluso se incluyo como parte de la contratación un documento llamado “Contrato Intangible” donde se incluían clausulas que resaltaban la importancia que existía en la empresa de mantener una cultura común, en el contrato la empresa se compromete a otorgar un salario digno y estimulante, cumplir sus promesas y desarrollar una política de información adecuada; por otro lado el trabajador acepta la cultura de la compañía y a ser leal defendiendo el prestigio de la empresa y fomentar el buen humor.

Mantiene una estructura matricial con carencia del departamento de Recursos humanos, el trabajo de esta área vital en las empresas lo realizaban los jefes de cada departamento, sin embargo al año de siguiente contrataron un departamento de formación cuya función principal era encargarse de los procesos de promoción interna, recopilando toda la información de los candidatos para que el jefe del departamento, a la hora de tomar la decisión final, tuviera todos los elementos de juicio a su alcance.

Dentro de su política salarial, considera que todos los empleados se encuentran dentro de una misma categoría profesional, por lo tanto al sueldo se manejaría una porción fija (sueldo base) y una porción variable (definido a través de las autoevaluaciones). El problema observado con este tipo de evaluación es que puede verse afectado por la posición de los empleados a la hora de evaluar a sus compañeros puede ser muy subjetiva, ya que solo evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com