ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo de Economía


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Museo Interactivo de Economía

El museo MIDE es una institución educativa cultural cuyo propósito es dar a conocer de una manera correcta la ciencia económica asi mismo como divulgar la educación financiera en nuestro país. Está ubicado en el antiguo Convento de Betlemitas, joya de la arquitectura colonial mexicana del siglo XVIII situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su principal objetivo es mostrar cómo funciona la economía de una manera didáctica y clara demostrándoles a sus visitantes que la vida cotidiana está relacionada con los procesos económicos así mismo demostrar que el acceso a la información nos permite enfrentar los retos económicos del presente y futuro de México.

Este museo me pareció muy interesante pues la forma en la que explican la importancia de la economía en nuestro país y en nuestra vida cotidiana es muy clara.

Se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del gobierno en la economía

*En el primer piso encontramos generalmente como podríamos depender y que estemos sanos, que tengamos una buena alimentación, así como techo, vestido y educación.

*En el segundo piso encontraremos que las Finanzas son todas las actividades que realizamos las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer nuestros deseos y necesidades.

*En el tercer piso encontraremos acerca d los principios básicos de la economía. Las personas, como las familias y las sociedades, tenemos que decidir cómo utilizar mejor los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.

*En el cuarto piso encontraremos sobre el Desarrollo sustentable: Economía, sociedad y naturaleza.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque. La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales todo esto por la delincuencia que existe hoy en día en nuestro país.

Los empresarios juegan un papel muy importante en la economía mundial, ya que producen un bien para la sociedad formando parte de un ciclo económico.

Lo que mas me gusto del museo es que es muy interactivo asi mismo lo que llamo mucho mi atención es que en el había una especie de acerrin de colores cubierto de cristal lo cual ya al acercarme me di cuenta que eran billetes cortados y los colores indicaban la denominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com