ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo de Economía


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Museo Interactivo de Economía

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero. El Banco de México es uno de estos casos. El Banco de México tiene como obligación el satisfacer todos los días la demanda de dinero y de respaldar el dinero que emite mediante sus códigos de seguridad, como en una de las salas explican los pasos desde su creación, colores, aprobación, envío, etc. Otra de las principales funciones del banco central es proveer billetes y monedas para que puedan llevar a cabo las transacciones, por eso este debe de asegurarse que la cantidad de dinero que este circulando sea suficiente para satisfacer las necesidades de los individuos. De 1925 a 1968, los billetes de México fueron impresos por la empresa American Bank Note Company en Nueva York, pero no le convenía al banco de México así que decidió fundar su propia fábrica. La elaboración de billetes en la Fábrica del Banco de México ha sido obra de técnicos y artistas que diseñan, graban y producen los billetes en su totalidad.

La regulación de dinero y el sistema de pagos es una función mas del Banco de México, pero no es un banco comercial, porque ni las personas, ni las empresas pueden abrir una cuenta, sólo tiene la capacidad de otorgarle créditos a los bancos y por lo mismo se dice que es el banco de los bancos.

El Banco de México es autónomo porque el gobierno no puede intervenir dentro de las decisiones que hace el banco o la manera en como se maneje. Antes no era así, anteriormente el gobierno si intervenía y por lo tanto le financiaba sus gastos al gobierno y esto generaba la inflación. Entonces el que sea autónomo hace que el banco proteja al país de una posible inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com