ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visita Al "Museo Universum"


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

DVFFDHJUHYGT54RFEDWSAQWDEDCFGJIUKUJMHGNGHG “MUSEO UNIVERSUM”

La ciencia nos ha permitido saber y averiguar muchas cosas acerca de nuestro entorno y al mismo tiempo de cómo funciona nuestro cuerpo, en este museo y especialmente en cuatro salas que tuve la fortuna de visitar nos muestran temas como “el cerebro”, “la salud”, “el Universo” “Matemáticas” “Biodiversidad” etc…

En este museo encontré distintas salas como fueron las siguientes:

*Estructura de la materia

En esta sala que fue la primera que vi, bueno en realidad en todas las salas me la pase tocando o mejor dicho jugando con todo lo que había ya que nos mostraban experimentos.

*Biodiversidad

En esta otra sala vi distintos tipos de animales como aves, insectos, serpientes y cosas así, a mi me llamarón mucho la atención las serpientes. Estaban muy bonitas, por eso le tome foto a una, claro la que más me gusto. Reduce, reutiliza, recicla.

En esta sala vimos reciclar las cosas, y que hay demasiadas cosas que podemos utilizar para ya no contaminar mucho.

*Cerebro

El Cerebro puedo decir que estoy muy impresionada con la serie de cosas que realiza nuestro cerebro a diario, cosas que hacemos inconscientemente.

Por ejemplo explican que el cerebro tiene un mecanismo de adaptación y capacidad de cambio, a esta capacidad de cambio se le llama plasticidad cerebral y gracias a esta el individuo puede adaptarse a las exigencias de su entorno que tienen un cambio constante. Y nos pueden presentar de cómo es un cerebro en realidad mostrándonos como es que funciona y cada una de sus partes. También percibimos esta hermosa e impresionante capacidad con el aprendizaje y la memoria ya que cuando nacemos no sabemos hablar pero después de un tiempo nuestro cerebro incorpora las funciones necesarias para hacerlas. Seguida de otra serie de imágenes impresionantes como los círculos que parece que giran, los mensajes escritos con letras y números. Todo esto con el propósito de entender más el asombroso funcionamiento de nuestro cerebro.

*Salud, vida en equilibrio

En esta sala nos mostraron como es que nos alimentamos y como es que nos debemos de alimentar, había varios experimentos donde podíamos experimentar que tanto comemos entre verduras, pan, tortillas, cereal frutas, etc.

*Sexualidad

En esta sala vimos cómo es la reproducción que tenemos los seres humanos, nos hablaron sobre el embarazo, también sobre los métodos anticonceptivos y muchas cosas más.

*Matemáticas

En esta sala vimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com