ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo universum reseña


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es pionero en su tipo en Latinoamérica.

En un entorno de más de10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del Pedregal de San Ángel y áreas jardineras, Universum cuenta con 25,000 m2 construíos, de los cuales 12,000 m2 están destinados a exposiciones permanentes.

Fue el 12 de diciembre de 1992 cuando se inauguró el museo a cargo del doctor Jorge Flores Valdés, quien por encargo del doctor José Sarukhán Kermez, rector de la UNAM en 1989, le pidió llevar a cabo el proyecto del museo de ciencias y emprender el camino para construir el museo de la UNAM.

Gabriela Sara Guzzy Arredondo, directora de Universum. Dijo que la misión del museo es comunicar la ciencia e incrementar la cultura científica en la gente para que puedan tomar mejores decisiones y formar vocaciones. “Sembrar inquietud por el conocimiento científico y podamos transmitir todo el quehacer de nuestros científicos, tanto a universitarios como investigadores de todo el mundo”.

MUSEO UNIVERSUM

Es un museo de ciencias como lo mencionamos anteriormente, en el podemos encontrar tres pisos de conocimiento basto en diferentes ramas como la química, la biología, matemática, astronomía etc., cuanta con diferentes exposiciones permanentes de estas ciencias y lo atractivo de este museo es que es muy interactivo con cada una de las salas, ya que hay diferentes exposiciones interactivas que permiten que el conocimiento sea mas atractivo para el visitante; en lo personal me encantaron todas las exposiciones, pero, la exposición dirigida al universo esta increíble, en ella podemos encontrar unas capsulas donde te puedes pesar pero con la gravedad de cada uno de los planetas como marte, venus y la luna, y así conocer el peso que tendrías dependiendo la gravedad del planeta.

También hay una sala dedicada al agua, esto llamo toda mi atención ya que el abastecimiento de  agua es un problema que se vive en la actualidad y en esta sala te explican cuánta agua se necesita para realizar una computadora, un lápiz, una chamarra de piel etc., también te muestra como es la red de distribución y que solo el 9% del agua de usamos se va a reciclar ya que no todos los desagües esta conectados a los canales de reciclaje.

Esto es muy muy interesante ya que conocer todos estos datos es inquietante, saber cuánta agua consumimos y cuanta de esta agua está siendo reciclada y cuanta no para mí fue impactante y me ayuda a cambiar mis hábitos y así poder consumir menos agua y tener más conciencia en el uso del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (455.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com