ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método gramatical – traducción (siglo XVII y XIX)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

- Método gramatical – traducción (siglo XVII y XIX)

En el se presta atención a la asimilación de reglas gramaticales, el estudio de una lista de vocabulario y ejecución de ejercicios de traducción.

La traducción de una lengua a otra servía como técnica principal para explicar las nuevas palabras, técnicas y estructuras.

- Método directo (final del siglo XIX y principios del siglo XX)

Trata de establecer una conexión directa entre la palabra extranjera y la realidad a la que esta denominada. Asociar las formas del habla con las acciones, objetos y situaciones, sin la ayuda de la lengua materna. Se elimina traducción como procedimiento de enseñanza.

- Método audio - lingual (segunda guerra mundial)

También se le conoce como aural – oral y mim-mem.

En el se da prioridad a la lengua hablada (expresión oral y audición) considerándola como un sistema de sonidos usada para la comunicación social.

Se trata de que el individuo aprenda el nuevo vocabulario por asociación de la palabra hablada y la imagen visual, fundamentalmente mediante la repetición.

- Aprendizaje cooperativo

Es un método de aprendizaje basado en el trabajo en equipo de los estudiantes.

Incluye diversas técnicas en las cuales los alumnos trabajan conjuntamente con el fin de alcanzar determinados objetivos comunes de los que son responsables todos los miembros del equipo.

- Aprendizaje deductivo.

Es una forma de aprender en la que el aprendiente realiza un proceso que parte de la comprensión de una regla una característica de la lengua.

En el proceso el alumno pasa por la observación hasta llegar a la práctica.

- Aprendizaje inductivo.

Es una forma de aprendizaje en la que el aprendiente realiza un proceso que surge de la observación y análisis. Así el aprendiente realiza un proceso que va de lo concreto a lo general y abstracto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com