ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos para influir en el Partido Acción Nacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS:

Realizar un análisis sobre las técnicas de influencia que ejerce el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la sociedad mexicana en la actualidad.

Comprender como se desarrollan y comportan hoy en día los partidos políticos en México.

DESARROLLO:

Para poder realizar este proyecto nosotros buscamos un discurso dado por el candidato a la presidencia de 2012 del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero.

Y también utilizamos los datos históricos y el comportamiento que ha tenido dicho partido político a lo largo del tiempo y en la actualidad.

1. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

PALABRAS POSITIVAS En el discurso visto se mencionan frases o ideas como: cambio de vida, incremento de fuentes de empleo, seguridad nacional, crecimiento económico, terminar con la delincuencia, vencer al crimen organizado, etc.

PALABRAS QUE PODRÍAN POSIBILITAR EL DOBLE DISCURSO Disminución de la delincuencia y la pobreza, aumento de fuentes de empleo, entre otras.

PALABRAS CLAVES DEL PROYECTO Se escuchan las siguientes expresiones: Me comprometo, estoy dispuesto, seré intachable, cumpliré mis promesas.

PALABRAS ESTIMULANTES Promover y propiciar el cambio en la vida de la sociedad mexicana.

TÉCNICAS VOCALES El candidato modula su voz de acuerdo a lo que está diciendo, cuando es algo importante se recalca y habla un poco más fuerte que cuando está diciendo algo con menor relevancia.

VOZ Su voz es firme, concisa y clara.

ENFASIS La persona da mayor énfasis cuando la idea que se está exponiendo o explicando tiene más relevancia, para el desarrollo del discurso o para la vida nacional.

TONO Emplea un tono medio, pero con fuerza y mucha claridad. El tono manifiesta gravedad u optimismo en correspondencia con los planteamientos expuestos.

VOLUMEN El volumen se regula en los diferentes momentos del discurso, se puede considerar alto porque da el ímpetu necesario para proyectar fuerza y seguridad por parte de la persona que se encuentra hablando.

ARTICULACIÓN El expositor se observa seguro de sí mismo, muestra mucha fuerza en su postura, al hablar tienda a abrir bien la boca para que su dicción sea la correcta y se entienda su discurso y la idea principal del mismo.

PAUSAS Durante el discurso el candidato se da su tiempo para hablar, mientras da la explicación de cada idea hace pausas continuas, para que pueda tener más posibilidades de contacto con el público mientras se expresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com