ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración. La Abuela Grillo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2023  •  Reseñas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Narración.

La Abuela Grillo.

El corto animado sintetiza dos cosas, una leyenda y un hecho histórico.

En el corto podemos observar el conflicto que resulta el mal uso de los recursos naturales, en este caso específico, el agua. Pero puede ser extrapolado a cualquier otro recurso, ya que  la población, como podemos ver en el corto, al correr a la abuela grillo, desperdicia y no valora su tenencia cuando es abundante.

Cuando escasean los recursos se creará mayor demanda y poca oferta lo que atrae a muchos empresarios, algunos de ellos inescrupulosos como se muestran en la historia,  representados por dos sujetos vestidos de gris con una apariencia de lobos y por un tercer sujeto que recuerda al estereotipo de banqueros u hombres de negocios que infieren crueldad y un apetito feroz y voraz, sin ética ni valores y ávidos únicamente por las ganancias.

El secuestro de la abuela por parte de ¨los hombres lobo¨ y su encarcelamiento, explotación, encadenamiento y tortura muestra el intento por controlar, manipular y usar a la naturaleza aun cuando  se lleguen a niveles de absurdos y de crueldad inhumana e innecesaria, esto se puede extrapolar nuevamente a muchas otras situaciones como el uso de animales en la industria farmacéutica y cosmética.

 La inundación y desastre subsecuente es el resultado de todo lo anterior ya que como podemos observar, en la vida real los desbordamientos de presas han provocado muchas desgracias a lo largo de la historia humana,  siendo desaconsejado  desde hace varios años la  creación de éstas.

Además, es una metáfora de que la naturaleza sigue su camino inexorable y que de alguna manera se equilibrará por sí sola, es una referencia al cambio climático que estamos viviendo.

Finalmente, al autoliberarse, la abuela grillo, todo vuelve a la normalidad, un final feliz que no necesariamente se apega a la realidad ya que por un lado existe mucha indolencia e ignorancia por parte de la población y por otro  la  ambición de gobiernos y empresas oportunistas e inescrupulosas lo que seguirá provocando muchas más ¨crisis del agua¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com