ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombra 4 tipos de lenguajes que conoscas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

A. NOMBRA 4 TIPOS DE LENGUAJES QUE CONOSCAS

Lenguaje Familiar o coloquial

Lenguaje natural.

Lenguaje Literario

Lenguaje técnico o científico

B. ¿QUE ES EL LENGUAJE ARTICULADO?

El lenguaje articulado está constituido por un conjunto de símbolos fonéticos y desempeña tres funciones principales: representativa, expresiva y señalativa

C. ¿EN QUE LENGUAJE O IDIOMA NOS EXPRESAMOS LOS COLOMBIANOS?

Nosotros, por fortuna, nos expresamos en este exitoso dialecto del latín que llamamos español, y que hace cinco siglos hablamos también por estos lados con inflexiones paisas, cachacas o costeñas.

D. ¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENRE EL LENGUJES Y LENGUAS O IDIOMAS?

El lenguaje emplea signos que transmiten significados y que pueden articularse formando estructuras complejas que adquieren nuevas capacidades de significación (morfemas, palabras, oraciones, párrafos, textos)

en cambio el idioma es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana, ya sea que une a un país en donde todos lo hablan.

E. ¿COMO DESMOSTRARIAS QUE EL LENGUAJE DE LAS PALABRAS EL MAS IMPORTANTEPARA LA ESPECIA HUMANA?

Normalmente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo más cotidiano, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales.

Primero es necesario reconocer las palabras dentro de la cadena sonora, después determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración que forman, identificar el nivel de significado o significados de la oración, y formular una respuesta. El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos como para satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactos con la gente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir.

También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje debe reconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana.

Con lo anterior se deduce que el lenguaje es el tipo más complejo de comunicación intencional. Un lenguaje relaciona sistemáticamente símbolos (sonidos, letras y signos) con el significado, y establece reglas para combinar y recombinar los símbolos para ofrecer diversos tipos de información.

Primordialmente a los psicólogos les interesan dos aspectos del lenguaje, que son el cómo se adquiere y cómo se utiliza, nombrando al estudio de estos aspectos Psicolingüística. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición

F. IMAGINA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com