ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y reglas de puntuación


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Normas y reglas de puntuación

Signos de puntuación. Los signos de puntuación tienen como función ayudar a seguir el pensamiento del que escribe indicándole en la escritura, las pausas, la entonación y el énfasis. No se puede escribir sin puntuación, ni utilizar los signos sin conocer el valor y el significado de ellos, por ello se ha considerado necesario, realizar un esbozo sobre los más utilizados.

Punto (.): Punto y Seguido Se usa para separar oraciones dentro de un párrafo cuando se termina la exposición de un concepto. Después de las abreviaturas. En las oraciones quie tienen estrecha relación entre sí.

Coma (,) Es el que representa la pausa más breve, se utiliza para separar frases, palabras u oraciones de una serie de elementos semejantes, para separar el vocativo del resto de la oración, para separar elementos antepuestos al sujeto, para separar elementos en aposición, para separar el sujeto del verbo principal,, `para separar expresiones enfáticas que estén al inicio de la oración, en las oraciones elípticas, y en otros tantos casos. Ejemplo: "Vuelvo a tu rostro, a tu timidez,...que nos...; ¿Señorita, el niño nuevo dice que...; "El poder, cuando es excesivo, siempre...; Pedro Rosas, Profesor de Contabilidad...; Búscalo, hijo, búscalo ; Corrimos mucho, pero no ...

Punto y aparte: Se usa cuando se va a exponer un asunto nuevo y hay que finalizar un párrafo.

Punto Final: Es el que se coloca al finalizar un escrito.

Punto y coma (;) Puede cumplir las mismas funciones del punto y seguido. También se emplea antes de las conjunciones adversativas "más", "pero", "aunque", "sin embargo".

Dos puntos (sonrisa Signo que indica una pausa y enuncia algo. Se emplea: Después de una frase que enuncia una cita textual. Cuando tras ellos viene una enumeración de elementos incluidos en la primera frase. Después de una salutación o tratamiento. Para abrir paso a una aclaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com