ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas у Reglas de Ortografía у la Puntuacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

REGLAS DE PUNTUACIÓN:

Es más difícil puntuar correctamente que colocar correctamente los ace¬ntos, porque si bien las reglas de los primeros son claras y obligato¬rias, las de los signos de puntuación son muchas veces optativas: una per¬sona colocará una coma donde otro pondría un punto, un punto y coma, o qui¬zá nada.

Algo que hay que tener muy en cuenta es que, si bien todo signo de puntua¬ción distinto de las comillas implica una pausa en la entonación, no toda pausa debe ser señalada por medio de una coma u otro signo, ya que hay pau¬sas en el discurso que son puramente respiratorias, que se hacen inde¬pen¬dientemente de la puntuación para poder aspirar aire.

No se deben esca¬timar las comas, pero un uso excesivo de ellas suele resultar agobiante por lo entrecortada que deja la lectura.

USO DE LA COMA:

Se escribe coma para separar dos o más ideas diferentes que forman en conjunto una sola oración. Si hay más de dos, la última idea se separará del resto no con una coma, sino con las conjunciones y, o, ni.

Se escribe coma para señalar una pausa debida al cambio del orden habitual entre los elementos de una oración.

Hay que colocar una coma entre la oración que indica una circunstancia de tiempo, lugar o modo en que se realiza la acción y el resto de ella, si la circunstancia no va expresada en último lugar.

Por último, se ponen entre comas las expresiones esto es, es decir, por consiguiente, por último, sin embargo, no obstante y otras semejantes que introducen una explicación.

EL PUNTO Y COMA:

El punto y coma supone una pausa menor que la del punto y más larga que la de la coma. En ocasiones, se usa un punto y coma en casos en que se podría usar un punto o una coma, lo que nos indica lo sutil de su uso:

• Se emplea punto y coma para separar series de elementos dentro de los cuales ya se emplean comas. Es decir, que se usa un punto y coma para sepa¬rar diferentes ideas-oración dentro de la cláusula.

• También se usa (de manera alternante con l

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os dos puntos) para separar frases que indican un hecho y su consecuencia. Es una manera de relacionar oraciones entre las que se establece una relación de causa efecto.

• Se puede emplear para separar oraciones que tratan sobre el mismo tema. Seguimos viendo que las relaciones interrelaciónales dentro de la cláusula se pueden separar con punto y coma.

• Para unir oraciones relacionadas por una conjunción adversativa pero, sin embargo, no obstante. Las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com