ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La novela trata de un viejo y solitario pescador cansado por muchos años de trabajo llamado Santiago, tenía un único amigo que era un muchacho al cuál enseño a pescar a muy temprana edad conocido por todos como Manolín. Santiago hacía varios años que perdió a su esposa de la que conservaba una foto que guardaba en un cajón para no recordar lo viejo y solo que estaba. La gente del pueblo conocía a Santiago de muchos años atrás cuando él era joven, y le llamaban Santiago El Campeón, por su hazaña en un pulso contra un negro sudamericano que duró dos días pero por lo que realmente era conocido Santiago era por su mala suerte en el mar, sobre todo a la hora de pescar ya que llevaba 84 días sin recoger ningún pez. El pueblo sabía que Santiago era un buen pescador a pesar de su edad pero no era por su fuerza ni por otras cosas que hacen a un pescador sino por sus ganas de pescar, su coraje y valentía, a pesar de no pescar ningún pez en todas las salidas que hacia cada mañana, allí estaba cada día al salir los primeros rayos del sol sobre su bote esperando con la misma ilusión y ganas que el primer día que pesco su primer pez.

Aunque su vida estaba tocando el fin, Santiago sabía que no le quedaba mucho de vida. Su última voluntad antes de morir era poder retirarse con una buena presa y demostrar a todos que aún seguía siendo un gran pescador. El amigo que aprendió todo sobre la pesca del viejo le ayudaba siempre a llevar los aparejos de pesca.

En una de sus pláticas Santiago y su amigo hablaron sobre los mejores jugadores de béisbol y como de uno de ellos tenía un padre pescador que Santiago había conocido, al despedirse esa noche su amigo le prometió que por la mañana iría ayudarle aunque sus padres no estuvieran de acuerdo ya que ahora el muchacho afanaba en otro barco, con otro pescador por que al ver que Santiago estaba negado para la pesca sus padres lo decidieron así. Aun así el muchacho continuaba ayudando al viejo y era el único que confiaba y le daba ánimos diciéndole que algún día pescaría un gran pez con el que por fin podría retirarse y morir en paz. A la mañana siguiente fue Santiago a la casa del muchacho a despertarlo para cargar los aparejos de pesca en el bote. Por alguna extraña razón el viejo al observar a los peces y su comportamiento, el tiempo, el cielo y todo su alrededor sabía que esa vez pescaría algún pez. Primero pescó un bonito con el que se podría alimentar durante el tiempo que estuviera en el mar. Pero después de unas horas al atardecer no podía ver al enorme pez que había mordido el anzuelo, sólo con observar la gran fuerza que el pez tenia lo impresiono. Finalmente el pez sale a flote y Santiago observo su gran tamaño dos veces mayor a su bote se sentía mal porque tenía que matarlo pero no por eso se arrepiente de ello finalmente lo hace y coloca el cuerpo fallecido del pez en su bote pero después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com