ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Cancion Chilena.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2
  1. Como nació la idea de hacer la obra.

B) Quien era Andrés Pérez Araya

C) Un breve resumen de las obra.

D) Por que crees es tan importante la obra para la historia del Teatro Chileno.

La obra de Parra “La Negra Ester” es algo que es relacionado con él, que lo caracteriza, y lo hace todo eso en una obra, que trata sobre el amor de una prostituta, llamada Ester, y un cantor, llamado Roberto.

 Andrés Pérez Araya era un actor, y director, que estuvo muy relacionado con esta obra, de alguna forma no la dejo morir.

La historia trata de Roberto, un hombre que llega un día a un prostíbulo, en el que se encontraba su amada “La Negra Ester”, en el conocido puerto de San Antonio. En el prostíbulo hay muchas mujeres pero una que destaca es una prostituta que viste como de japonesa y comenta la vida de prostituta, dice que ellas bailan con los hombres, ellos se tomas unos tragos y se las llevan a las habitaciones a hacer el amor. Luego “La Negra Ester” habla de cada una de ellas, cada una de las prostitutas que habían. Después de muchas discusiones y además de muchos sucesos Roberto le dice a la negra Ester que ella se merecía a una persona mejor, ella se pone muy triste pero días después lo acepta y dice que ya había encontrado a un amante con el cual ella quería pasar el resto de su vida, era el señor Barahona, era un zapatero del puerto, luego la negra Ester se casa con el, todo esto ocurre después de la muerte de una travestí. Que murió acuchillada en una pelea. Después de mucho tiempo Roberto va a visitar a su amada y se da cuenta o le dijeron que ella había muerto.

Esta obra, tiene mucha importancia en el Teatro Chileno, ya que es una de las más destacadas, por la trama, por la historia, algo que quizás no suele ocurrir mucho, como es en este caso, en un prostíbulo, y a lo mejor eso es lo que llama la atención, el lugar en donde se ambienta, lo que sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com